13/3/07

ACTIVIDADES A FAVOR DE LA MUJER

“Este es el primer proceso revolucionario en el que los derechos de las mujeres no son relegados”

En medio del combate por los derechos de las mujeres y por la soberanía del continente, este jueves se celebró en el Regimiento de la Guardia de Honor Presidencial el Día Internacional de la Mujer, con la inauguración de la sala de Las Heroínas, ubicada en el Salón de la Patria.

La sala inaugurada por el Vicepresidente Jorge Rodríguez Gómez y por la presidenta del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), María León, exhibe murales del artista plástico Chepín López, que simbolizan la gloria de históricas mujeres venezolanas y su legado de lucha y justicia.

En este acto, León agradeció al Jefe del Estado venezolano, Hugo Chávez, “por haber enarbolado la bandera de igualdad entre hombres y mujeres, desde el inicio mismo de este proceso revolucionario, permitiendo que este sea el primer proceso revolucionario en el mundo en el que los derechos de las mujeres no son pospuestos ni relegados”.

“Hoy estamos ante nuestras madres ancestrales (…) homenajear sus nombres es homenajear a millones de indígenas de este continente, que luchando, resistiendo, pariendo y peleando, nos enseñaron que si es necesario resistir 500 años más, seguro lo haremos en su nombre y en el nuestro luchando hasta la victoria final”, afirmó la presidenta de Inamujer.

Luego de recordar a heroínas inmortales, como Josefa Camejo, Luisa Cáceres, Eulalia Ramos y Cecilia Mujica, la representante de Inamujer aseguró que la admiración y respeto de las mujeres del siglo XXI rescata sus nombres “en cada pedazo del suelo patrio defendido por ellas, abonado con la sangre de ellas y legado a nosotros por su heroísmo”.

“No hay lugar de la ciudad o del campo venezolano donde ustedes no estén con nosotras promoviendo la sociedad que soñamos, la sociedad sin clases opresora ni oprimida”, aseguró León durante su discurso inaugural, en el que también resaltó la oportunidad histórica que se presenta a la mujer y al pueblo venezolano de reivindicar el infinito ejemplo de todas nuestras heroínas.

Autor: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page