14/3/07

ADEMÁS DE ASESINOS, HOMÓFOGOS

Además de asesinos, homófobos: máximo jefe militar de EEUU critica abiertamente la homosexualidad
InSurGente / Agencias 13/03/07

El Jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Peter Pace, ha catalogado de inmorales a las personas homosexuales y rechaza su presencia en las Fuerzas Armadas, según informa hoy la versión digital del diario Chicago Tribune. Pace hizo un llamado a la intolerancia contra los soldados que declaren esa opción sexual, y los comparó con las personas adúlteras por su "comportamiento desvergonzado". Además, el homófobo general apoyó la política que bajo el mandato del presidente Clinton condicionó la aceptación de la homosexualidad a una baja deshonrosa del Ejército.

De esa forma, el oficial de más alto rango de las Fuerzas Armadas estadounidenses destapó una nueva caja de Pandora dentro de la comunidad gay de Estados Unidos, caracterizada por su gran activismo en defensa de los derechos civiles y la libertad de expresión.

En 1993, Clinton estableció que los homosexuales pueden servir en las unidades militares siempre que oculten sus preferencias, mediante una ley conocida como "No preguntes, no lo digas".

Al amparo de esa medida, el Ejército de EEUU separó de sus filas a un total de 10.000 soldados, de acuerdo a datos oficiales de mediados de 2005.

Cálculos conservadores de ese año estimaron que de un millón y medio de integrantes activos de las Fuerzas Armadas, por lo menos 65.000 eran homosexuales.

"¿De dónde van a salir entonces sus reemplazos?", preguntó entonces la investigadora Zsa Zsa Gershickcar.

Un año después, oficiales de alto rango reconocieron la tendencia negativa en el cumplimiento de las metas de reclutamiento debido a la impopularidad de la guerra en Iraq y una disminución del desempleo.

Medios de prensa nacionales comunicaron que las Fuerzas Armadas contrataban a personas con baja capacidad intelectual y antecedentes penales para suplir la necesidad de efectivos.

Fuentes: Chicago Tribune/ Prensa Latina

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page