16/3/07

ARGENTINA DESTINA 10% DE LAS RESERVAS A LA CREACION DEL BANCO DEL SUR

El Gobierno argentino planea destinar 10% de sus reservas internacionales, es decir, aproximadamente 3,5 millardos de dólares, para la creación del Banco del Sur, promovido junto con Venezuela, según informaron este domingo diarios locales argentinos.
ABN

La información señala que para concretar esta iniciativa, los gobiernos de Argentina y de Venezuela formarán una comisión técnica que analizará el caso en los cuatro meses próximos.

Según los reportes periodísticos, la acumulación de reservas en Argentina está en ascenso, lo que podría permitir una contribución todavía mayor.

«El memorando de entendimiento que suscribimos para iniciar el Banco del Sur determina que todos los países de Suramérica pueden sumarse a esta iniciativa cuando lo deseen», afirmó el presidente de Argentina, Néstor Kirchner, citado por el rotativo Página 12.

Kirchner expresó durante su última visita a Venezuela que el Banco del Sur «nació bilateralmente, pero sin abandonar la filosofía multilateral que, evidentemente, es la que pretendemos, la que deseamos, el objetivo final».

«Lo que queremos es que el Banco del Sur apoye todas aquellas inversiones que tiendan a la reconversión productiva, a la inclusión social, a la integración física de nuestros países y al desarrollo global de proyectos estratégicos y a los cuales tengan acceso el más fuerte y el más débil, que no sea selectivo, sino solidario», agregó el presidente argentino.

La comisión argentina que analiza la asignación de reservas y estudia otros aspectos como la redacción de los estatutos, estará integrada por representantes del Ministerio de Economía, de la Cancillería, del Banco Central y del Banco Nación.

«Ecuador y Bolivia ya han manifestado su interés en participar en la entidad, que nacerá oficialmente en, aproximadamente, cuatro meses y cuya sede central quedará en Caracas», señaló al respecto el diario La Nación.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page