25/3/07

ARGENTINA RECUERDA ACTO DE CHÁVEZ EN HARLEM

El canciller argentino Jorge Taiana calificó de "inaceptable" y "sorprendente" las críticas al gobierno argentino que habría formulado en Washington un alto funcionario del Departamento de Estado, por haber autorizado el acto público realizado en Buenos Aires, el 9 de marzo, en el que el presidente Hugo Chávez criticó duramente a su colega George W. Bush.

Desde Quito, donde acompaña en su visita a la senadora Cristina Fernández, esposa del presidente Néstor Kirchner, Taiana declaró a AP que "dicho acto es una manifestación de la libre expresiónen un país democrático".

"Argentina es un país soberano", dijo el ministro del Interior, Aníbal Fernández. "El contrasentido es tan grande. EEUU no presta atención a lo que pasa en su propia casa. Porque Chávez en EEUU hizo un acto en Harlem", dijo, en referencia a un evento realizado en Nueva York en el 2006.

El embajador argentino en EEUU, José Bordón, señaló que Chávez ejerció la libertad "democrática" que hay en Argentina. "Los países democráticos somos puertas abiertas a las opiniones; lo que sí es claro es que el gobierno no participa de actos partidarios que comprometan a terceros países", dijo Bordón.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page