10/3/07

ARRANCO LA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE IRAK

Bagdad: arrancó la conferencia internacional sobre Irak bajo fuertes medidas de seguridad
El encuentro fue inaugurado por el ministro de Relaciones Exteriores iraquí, Hoshiyar Zebari. Participan los cincos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y países vecinos como Siria e Irán. El objetivo es buscar una salida al conflicto.
El Mundo

Como estaba previsto, arrancó esta mañana en Bagdad la conferencia internacional sobre Irak en la que participan Estados Unidos, Irán y Siria, entre otros países. El objetivo del encuentro es buscar una salida al conflicto y resolver los problemas internos.

La conferencia comenzó a las 4:30 (hora de Argentina) en el ministerio de Relaciones Exteriores (hasta último momento se mantuvo en reserva el lugar por temor a atentados), con un discurso del canciller iraquí, Hoshiyar Zebari.

Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Rusia) están representados a nivel de embajadores. Pero lo llamativo es que es la primera vez que se abren las puertas a un diálogo multilateral sobre Irak en el que intervienen Irán y Siria.

No obstante, los intereses de cada país son bien distintos. Desde Washington, David Satterfield, el consejero especial para Irak de la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, señaló el jueves que EE.UU. utilizará su tiempo en la presentación que cada país hará durante la conferencia, para insistir en que Siria es indirectamente responsable de la mayoría de los recientes atentados. Estados Unidos reiterará igualmente sus acusaciones contra

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page