30/3/07

AZNAR DENUNCIO EL 'INDIGENISMO RADICAL"


¿El eje marxista latinoamericano contra Aznar?
El viceministro de Exteriores de Bolivia, Hugo Fernández, llamó "racista y colonialista" a Aznar

Minuto Digital: 30.03.07

Las recientes declaraciones de Aznar, que como presidente de la FAES ha criticado la política de Venezuela, Bolivia y Cuba, y denunció como un peligro para la estabilidad en Hispanoamérica "el indigenismo radical" que consideró racista y 'el populismo revolucionario' ya que "siembra la división social y agudiza los problemas existentes", ha provocado la respuesta de los grupos neomarxistas hispanoamericanos. En el informe que Aznar ha presentado, se destaca que "la actuación de Hugo Chávez, apoyado en los ingresos petroleros, incide negativamente en la integración latinoamericana”. La salida de Venezuela de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y su ingreso en el Mercosur junto a Bolivia y con Fidel Castro como espectador, son sendos golpes a ambos proyectos subregionales. El primero deja de ser posible, por falta de elementos básicos, y el segundo queda seriamente cuestionado en su carácter democrático".

La dictadura castrista a través de Granma, órgano del Partido Comunista, calificó de “bufón” al ex presidente español José María Aznar, a quien acusó de inmiscuirse en asuntos de América Latina, y en especial intervenir contra esta isla caribeña y Venezuela, como lo hizo en el caso de la guerra en Irak. “El nuevo esperpento aznarista” surge en momentos en que en España y otras naciones crecen peticiones de que Aznar sea juzgado por ser, junto a Bush y el primer ministro británico, Anthony Blair, presunto responsable de asesinatos de civiles inocentes en Irak.Granma criticó que Aznar sugiera en su plan, entre otras cosas, crear un “fondo de ayuda a la democracia en Cuba”.

Desde Venezuela se ha dicho que el ex presidente de España José María Aznar quiere desviar la atención de las acusaciones en su contra por la guerra de Irak, con la presentación de un nuevo plan injerencista para América Latina y la prensa “bolivariana” acusó al ex presidente de ser parte del complot dirigido por EE.UU. para desprestigiar al régimen venezolano.

Por su parte el viceministro de Exteriores de Bolivia, Hugo Fernández, llamó 'racista y colonialista' a Aznar. Dijo además, que nuestro expresidente pertenece a una 'época pasada' que Bolivia 'quiere superar', puesto que ahora el país mantiene unas 'excelentes relaciones de cooperación' con el gobierno comandado por José Luis Rodríguez Zapatero. Fernández acusó también al ex jefe de gobierno de fomentar durante su mandato una política neocolonial y de ser un 'llunku' (adulador, en idioma aimara) del gobernante estadounidense, George W. Bush, al aliarse con él para llevar la guerra a Irak. 'Por eso el pueblo (español) le dio la espalda, porque metió al país en una guerra', sostuvo el viceministro.

Nicaragua vuelve al marxismo y Ecuador se suma a la amenaza populista

Al igual que sucedió con Evo Morales en Bolivia y Repsol, el recién elegido presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, responsable del genocidio de los indios miskitos durante la dictadura sandinista, ha comenzado una campaña de acoso a la multinacional española Unión Fenosa al acusarla de incumplir un compromiso de mejora del servicio de distribución de electricidad y advirtió que tomará medidas. Tenemos planes de emergencia para garantizar una situación en la que Unión Fenosa pueda irse (...) estamos en condiciones de poder asumir (la distribución eléctrica)", dijo el exdictador marxista. A la vez anunció que un total de 36 plantas generadoras serán enviadas por Cuba y producirán otros 60 megavatios de energía con lo que se aliviaría el déficit del fluido eléctrico en el país.

La campaña electoral de Ortega fue financiada por Hugo Chávez, al igual que la de Rafael Correa en Ecuador. Desde el 7 de marzo Ecuador registra una lucha de poderes entre el Tribunal Electoral y el Congreso que desembocó en la destitución de 57 diputados y el intento de "sustitución" del presidente del Tribunal Supremo Electoral. Correa ha impulsado un referéndum el próximo 15 de abril en el que decidirán si aprueban o rechazan la creación de una Asamblea Constituyente que formule una nueva Constitución Política del Estado.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page