9/3/07

BOGOTA, COLOMBIA: REVELAN PLAN TERRORISTA

El director nacional de la Policía colombiana, general Jorge Castro, afirmó ayer que su fuerza interceptó varias comunicaciones de grupos guerrilleros referidas a planes para lanzar atentados en Bogotá con motivo de la visita del presidente estadounidense, George W. Bush, el domingo.
BOGOTA. ANSA Y AFP

"Hemos escuchado algunas comunicaciones, algunas órdenes que han dado esos delincuentes para efectuar actos que alteren el orden público y todos sabemos que serían actos terroristas", expresó Castro.

Castro no se mostró alarmado y, por el contrario, afirmó que considera que el trabajo conjunto diseñado respecto de la visita de Bush será "suficiente para contrarrestar" amenazas.

Se supo además que Bush no recibirá las llaves de la ciudad de Bogotá como es usual con los jefes de Estado, pero la alcaldía del socialista Luis Eduardo Garzón aseguró ayer que no se trata de un desplante.

"Nunca estuvo previsto ese acto dentro del programa de la visita", aseguró el secretario de Gobierno de Bogotá, Juan Manuel Ospina, al desmentir versiones de prensa sobre una supuesta negativa de Garzón, un ex dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), a recibir a Bush.

Por el contrario, el presidente de Alemania, Horst Koehler, que llega el lunes a Bogotá, sí recibirá las llaves de la ciudad, en un acto que usualmente se realiza con todos los mandatarios que visitan la capital colombiana.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page