30/3/07

BOLIVIA: 1500 PASAJEROS QUE NO PUDIERON VOLAR A MADRID


La responsable de Comunicación del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), Vicky Moyano, involucró hoy a "las agencias de viaje" en la estafa que sufrieron aproximadamente 1.500 personas que no pudieron viajar a Madrid, y por el cual tres ejecutivos se encuentran detenidos.
"LAB involucra a agencias de viajes en la estafa a 1.500 pasajeros que no pudieron volar a Madrid"

(ABI)La Paz/29-03-2007

"Nosotros no podemos lavarnos las manos de este problema porque también compete a la empresa, pero como empresa nosotros queremos ser enfáticos, que como la mayoría de los pasajeros afectados han comprado los pasajes de las agencias de viajes, deben ser ellas las que devuelvan el dinero", dijo Moyano.

De esa manera, Moyano intentó deslindar responsabilidades del LAB en la venta de los pasajes que reportó un ingreso de 2.400.000 dólares, suma que, según el fiscal de Distrito de Santa Cruz, Jaime Solíz, no ingresaron a cuentas de la aerolínea bandera.

Moyano también recalcó que se debe tomar en cuenta que la empresa sufrió un descalabro con el incremento del precio del combustible en un 107 por ciento lo que pudo haber ocasionado un hueco de 6 millones de dólares a la empresa.

Por el momento los viajes del LAB con destino a Madrid están suspendidos hasta que se logre establecer los cambios estructurales de la empresa, afirmó Moyano.

Entre tanto, tres altos ejecutivos del LAB se encuentran detenidos acusados de estafa agravada por la sobreventa de pasajes a España.
Jcch/Dgav ABI

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page