11/3/07

BUSH RECONOCE ABUSOS DEL FBI Y DICE QUE YA SE ENMENDARÓN

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, admitió que el FBI ha cometido abusos en el caso de la obtención ilegal de información personal sobre ciudadanos estadunidenses, además aseguró que aunque en su mayoría las deficiencias que ocasionaron esa situación ya se enmendaron “aún queda más por hacer”.
AP/Montevideo 11-03-2007

Bush dijo que fue enterado la semana pasada de las violaciones cometidas por el FBI.

“Lo que me interesa saber es ¿qué harán para solucionar el problema y con qué rapidez lo pueden solucionar?”, indicó el mandatario.
Bush confió en la capacidad del director del FBI Robert Mueller y el secretario de Justicia Alberto Gonzales. “Esos problemas serán solucionados lo antes posible”, agregó George W. Bush.

El presidente destacó que aunque el informe del inspector general “mencionó debidamente las fallas del FBI, aclaró también que las requisitorias administrativas eran importantes para la seguridad de Estados Unidos”.
Antiterrorismo. El informe del Departamento de Justicia señala que el FBI utilizó de manera ilegal la Ley Antiterrorista de EU para obtener secretamente información personal sobre ciudadanos.

Se han encontrado 22 posibles incumplimientos del reglamento interno del FBI y del Departamento de Justicia, algunos de ellos potenciales violaciones de la ley, en el uso de 293 requerimientos de información a ciudadanos.
Esas peticiones permiten al FBI grabar llamadas telefónicas y obtener datos financieros y sobre negocios sin autorización judicial.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page