17/3/07

CHÁVEZ ACUSA A BUSH DE PLANEAR OTRO GOLPE DE ESTADO CONTRA VENEZUELA

Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó al mandatario estadounidense George W. Bush de planear un golpe de Estado contra su Gobierno, ya intentado en abril del 2002, y dijo que el jefe de la Casa Blanca no sabe lo que pasa en América Latina.
WASHINGTON-16-03-2007El

La denuncia fue hecha durante una entrevista con la periodista norteamericana Barbara Walters, de la cadena ABC, adelantada en la página web de ese medio.

Cuando la periodista le recordó los comentarios sobre Bush en el podio de Naciones Unidas, cuando lo llamó diablo, con olor a azufre, el Jefe de Estado venezolano respondió:

"Sí. Es cierto. Lo califiqué como diablo en las Naciones Unidas. Dije que era un burro, porque creo que es muy ignorante acerca de las cosas que están ocurriendo en América Latina y el mundo. Fue un exceso de mi parte", señaló.

"¿Pero quién causa más daño? Él quema a la gente y pueblos e (...) invade países", dijo Chávez, quien realizó una gira por América Latina paralela a la del presidente Bush esta semana.

Indicó que respeta como seres humanos tanto a Bush como a la secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, aunque consideró que son "gente que mata".

A su vez, afirmó que los epítetos que ha proferido contra Bush y Rice resultan una broma en comparación con la pérdida de vidas en Iraq y Afganistán.

Chávez recalcó que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) colabora con opositores dentro de Venezuela para asesinarlo.

En este sentido, acusó a la CIA de asesinar al presidente chileno, Salvador Allende, en 1973, y que ha intentado matar al líder cubano Fidel Castro.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page