9/3/07

CHÁVEZ EN ARGENTINA

El pueblo de San Martín espera al líder de la revolución
Presidente Chávez llega a la República de Argentina
El Presidente de la República, llegó a la ciudad de Buenos Aires, para iniciar una visita de trabajo por más de 36 horas, en las cuales la integración, la solidaridad entre los pueblos y la unidad suramericana serán protagonista.

8 Marzo 2007.- Prensa Presidencial

Luego de las 11 de la noche (Hora local argentina), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela llegó a la ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina, para iniciar una visita de trabajo por más de 36 horas, en las cuales la integración, la solidaridad entre los pueblos y la unidad suramericana serán protagonista.

Luego de aterrizar en la pista de la base aérea Aeroparque Jorge Newbery, el líder bolivariano fue recibido con los honores de jefe de Estado por parte de una agrupación militar organizada en un callejón de honor. Posteriormente, se entonaron los himnos nacionales de ambos países y la Marcha de Ituzaingó, una pieza musical que se ejecuta en todos los actos oficiales en los que intervienen altos mandatarios para indicar su llegada.

La comitiva oficial de Argentina que recibió al presidente Chávez estuvo encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Jorge Enrique Taiana; el director general de Ceremonial y Protocolo del Gobierno argentino, Marcelo Pujo; y el comodoro (FAA) Fernando Klix, jefe de la base aérea Aeroparque Jorge Newbery.

Por Venezuela le dió la bienvenida el ministro Consejero y Encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Argentina, Fabián David Arráez, junto al agregado de Defensa de la embajada, Cnel.(EJ) Orán Primera Petit.

Dentro de la delegación oficial que acompaña al presidente Chávez destacan los ministros del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro; Industrias Básicas y Minería, José Khan; Agricultura y Tierras, Elías Jaua y Comunicación e Información, Willian Lara.

Esta visita de trabajo es en correspondencia con la invitación formulada por el presidente de Argentina, Néstor Carlos Kirchner, el pasado mes de febrero, durante el acto de firma de 17 convenios de cooperación mutua entre Venezuela y Argentina, en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Se tiene previsto que ambos mandatarios sostengan una reunión privada el próximo viernes 9 de marzo, donde temas como la cooperación energética, cooperación agropecuaria, la integración suramericana, la construcción de un mundo multipolar y la solidaridad entre los pueblos hermanos serán los temas en la mesa de trabajo.

Repudio al Imperialismo

Dentro de la dinámica de la visita a la ciudad de Buenos Aires, el presidente Chávez asistirá a una actividad organizada por la asociación Madres de Plaza de Mayo y diversas fuerzas progresistas de toda Argentina, en el Estadio Club Ferrocarril Oeste. Esta actividad, que concentrará a más de 20 mil personas, tiene como consigna: ¨

Por la unidad latinoamericana, bienvenido presidente Chávez. ¡Fuera Bush y el imperialismo¡¨ y será una manifestación popular pacífica en repudio a la coincidencial visita que realizará el presidente estadounidense a Uruguay, como parte de una gira que emprendió por varios países de la región.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page