13/3/07

CHÁVEZ EN NICARAGUA

Chávez garantiza a Nicaragua el suministro de petróleo subvencionado
El gobernante venezolano incluye a Haití y Jamaica en su gira

AGENCIAS - Managua - 13/03/2007

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que ha instado a los nicaragüenses a defender el proyecto de la revolución sandinista y avanzar hacia el “nuevo socialismo”, se ha comprometido a enviar a Nicaragua 10.000 barriles de petróleo al día a precio subvencionado. Asimismo, Chávez ha firmado un acuerdo por el que Venezuela construirá en ese país centroamericano una refinería por un monto de 1.900 millones de euros.

La planta prometida por Chávez será capaz de procesar 150.000 barriles de crudo al día. Tras reunirse con el presidente del país anfitrión, Daniel Ortega, Chávez ha dicho a los nicaragüenses que tienen que saber que la situación política ha cambiado en Latinoamérica. “Nicaragua y Cuba no están solas”, ha dicho tras señalar que hay otros países como Argentina, Bolivia y Ecuador que se están uniendo para apoyar el cambio en América Latina.

Mientras, Ortega ha calificado como “cantos de sirena” las declaraciones pacifistas que el presidente estadounidense, George W. Bush, hace en su actual gira por cinco países latinoamericanos, que Chávez pretende contrarrestar con la suya. El presidente venezolano ha decidido proseguir su viaje por Haití y Jamaica.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page