14/3/07

CHÁVEZ: "MANIFESTANTES ANTIIMPERIALISTAS NOS RECIBIERON CON AMOR"

«Mientras los pueblos salen a protestar por la visita de Bush, salen a recibirnos con amor», expresó Chávez, refiriéndose a la calurosa bienvenida que recibió a su llegada a los países de la región, gira que culminó este martes.
Agencia Bolivariana de Noticias(ABN)-13-03-2007-Caracas

Durante su programa Aló, Presidente número 274, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, señaló que los manifestantes antiimperialistas que rechazaban la visita del mandatario estadounidense, George W. Bush, a Latinoamérica, los recibieron a él con amor.

El jefe de Estado venezolano expresó que durante su visita a Haití corrió junto a una masa de jóvenes que salieron a las calles de Puerto Príncipe, la capital haitiana, durante su llegada a esta nación caribeña este lunes.

Asimismo, se refirió al acto antiimperialista que encabezó en el estadio Ferro Carril Oeste de la ciudad de Buenos Aires, la capital argentina, el pasado viernes, al que catalogó como «un verdadero nocaut para Bush».

Al respecto, el Mandatario venezolano indicó que «lo ocurrido en Buenos Aires no es consecuencia de Chávez, son los pueblos que despertaron. Ese pueblo argentino se cansó del neoliberalismo».

Además, criticó algunas publicaciones de diarios nicaragüenses durante la visita realizada a esta nación centroamericana, «que dijeron que debían sacar a Chávez de Nicaragua».

En ese sentido, el líder venezolano sostuvo que «a la derecha les duele las verdades. Si va Bush a Nicaragua si lo aplauden, pero no lo aplauden los pueblos».

También citó una publicación de la cadena británica BBC en la que se señalaba que «los estadounidenses consideran que viaje de Chávez opacó al de Bush».

Chávez manifestó que lo más notable de la visita de Bush a Latinoamérica fueron las protestas antiimperialistas, «lo cual no fue transmitido por los medios estadounidenses».

Igualmente, leyó un artículo del diario The New York Times en el que se contrastó las giras de Chávez y de Bush, por lo que el rotativo estadounidense calificó como producto de un «conflicto ideológico».

Chávez consideró acertada la información de The New York Times, asegurando que «sí existe una batalla ideológica. Nosotros luchamos por la dignidad de los pueblos, luchamos contra el imperialismo».

La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page