26/3/07

CHÁVEZ PIDE A LA ONU IMPEDIR EVENTUAL ATAQUE DE EE.UU A IRÁN

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este domingo que Estados Unidos tiene listo un ataque contra Irán el próximo 6 de abril, y llamó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a detener “la locura del imperio” estadunidense.
Caracas/Agencias/25-03-2007

“Una locura, una verdadera locura. Ojalá el pueblo de Estados Unidos, el Congreso de los Estados Unidos, las Naciones Unidas, los países más poderosos del mundo puedan detener la locura del imperio" estadunidense, sostuvo Chávez en su programa Aló presidente.

Chávez, con base en “una versión de prensa, en Rusia”, dijo que “está listo el plan para atacar a Irán, como está listo el plan para atacar a Venezuela, eso lo tienen listo, pero el imperio está moviendo portaaviones, tropas sobre Irán”.

El presidente venezolano reiteró que su gobierno defiende la soberanía de los pueblos del mundo, y advirtió que cualquier país puede estar bajo la amenaza estadunidense si los planes de desarrollo o la defensa de la soberanía le estorban.

“Es Irán el que hoy está en primera línea como objetivo del imperio norteamericano, pero mañana puede ser Bielorrusia, Venezuela, cualquiera que a ellos no les guste por la política soberana o los proyectos que estemos desarrollando”, afirmó.

La víspera, los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, decidieron sancionar al gobierno de Mahmud Ahmadinejad, por negarse a suspender su programa de enriquecimiento de uranio.

Chávez aprovechó para defender su proyecto de instalar en Venezuela equipos militares para la que llama “guerra de resistencia”, que incluiría instalar un sistema defensivo de largo alcance, mediano alcance y corto alcance”.

“Estamos trabajando ya, con varios países, el tema de un verdadero sistema de defensa antiaérea a largo alcance. Que si tú mandas aquellos bichos de largo alcance, yo te golpeo también allá lejos, no cuando el misil esté sobre encima del objetivo”, advirtió.

Agregó que los aviones rusos Sukoi adquiridos por su gobierno “golpean a largo alcance porque llevan un misil a 200 kilómetros”, contra los 15 kilómetros de alcance de los F-16 estadunidenses con los que contaba la Fuerza Aérea Venezolana.

El gobernante se refirió a una serie de entrenamientos militares en el país, incluidos aterrizajes de aviones de transporte y de combate en autopistas que, según dijo, forman parte de la preparación para lo que llamó “la Guerra de Resistencia”.

Chávez puntualizó que ya avanza con Rusia, China y Bielorrusia, en una serie de proyectos militares, cuyos detalles se negó a revelar.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page