19/3/07

CHÁVEZ: ¡ ROMPER EL CERCO !

Ante la campaña de Falsimedia: “debemos hacer llegar información sobre Venezuela a nuestros aliados en Europa"
inSurGente 15-03-2007(Articulo Recuperado)

“Allí hay muchos escritores intelectuales que apoyan la revolución bolivariana para contrarrestar el ataque de que aquí estamos destrozando la economía o violando los derechos humanos”. Ante la “diplomacia civil” de la que habla con frecuencia Washington para señalar al instrumento de compra de conciencias en medios de comunicación, financiación de Centros de Estudios, Fundaciones reaccionarias y ONG,s de todo tipo; el presidente de Venezuela opta por la “diplomacia de la verdad” dirigida a las organizaciones populares.

Sólo China supera a nivel mundial el crecimiento económico venezolano y las autoridades estatales han sido electas en libérrimos comicios. Por eso Chávez ordenó: a romper las matrices de opinión negativas.
La célula Digital/ABM/Aporrea

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, giró instrucciones al canciller Nicolás Maduro para incrementar la capacidad mundial de ofensiva diplomática y bloquear con ello la campaña y matriz de opinión de ataque a Venezuela. Así lo dijo este martes en el programa Aló, Presidente, número 27, transmitido por radio y televisión desde la Sala de Prensa Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores que Chávez retoma después de regresar de su recorrido de cinco días por Argentina, Bolivia, Nicaragua, Haití y Jamaica.

En este espacio Chávez le salió al paso a matrices de opinión que indican que él está arruinando la economía de Venezuela o violando los derechos humanos en el país. En cuanto al primer aspecto, refirió que «ésta es una matriz de opinión que están tratando crear a punta de repetición de distintos escritores, analistas sesudos, acerca de que aquí están destrozando la economía». «Vamos a recordarles a todos, al mundo y a todos los que nos oyen más allá de Venezuela, que ahora es cuando la economía venezolana, después de un siglo de inestabilidad, está creciendo a un ritmo como nunca antes se vio en toda la historia venezolana», dijo.

Agregó el Presidente que «ya tenemos cuatro años creciendo en los primeros lugares del mundo a un ritmo promedio de 11 % anual del Producto Interno Bruto (PIB). Sólo China nos supera», aseguró. En cuanto a la política exterior indicó que «está colocada en la primera línea mundial. Requerimos incrementar nuestra capacidad mundial de ofensiva diplomática», enfatizó. «Ésta tiene que ser una línea para todos nuestros embajadores, representantes y viajeros, y los diputados en los parlamentos internacionales», indicó.

Dirigiéndose al canciller Nicolás Maduro le dijo que «debemos hacer llegar materiales a nuestros aliados en Europa, porque también hay muchos escritores intelectuales que apoyan la Revolución bolivariana para contrarrestar este ataque de que aquí estamos destrozando la economía o violando los derechos humanos». En cuanto a su recorrido por algunos países latinoamericana indicó que «causó mayor impacto de lo que esperábamos».

Dijo al respecto que muchos especulan «que nosotros hicimos una contra gira» (a la que hizo paralelamente el presidente norteamericano, George W. Bush). «No, la nuestra fue la gira, una de las tantas que hemos hecho en nuestra América, hemos dado prioridad en la política exterior del Gobierno revolucionario, la consolidación de América Latina como un cuerpo político que es el proyecto de Bolívar», explicó.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page