26/3/07

CITIGRUP PLANEARÍA DESPEDIR A UNOS 15.000 EMPLEADOS EN TODO EL MUNDO

Citigroup, el mayor banco del mundo, está preparando un ambicioso plan de reestructuración que implicará posiblemente un recorte de plantilla de 15.000 personas, según afirma hoy el diario The Wall Street Journal.
EFE 26-03-2007

El diario explica que este plan, que podría suponer un cargo de 1.000 millones de dólares a costa de los beneficios, responde a las presiones que está sufriendo el Presidente y consejero delegado, Charles Prince, para recortar los costos del grupo.

El ejecutivo, junto al director de operaciones Robert Druskin, están sufriendo presiones por el acelerado crecimiento de los gastos, el lento avance de los beneficios y la pobre revalorización de la acción de Citigroup.

Por ello, según el diario, ambos se han propuesto "rejuvenecer" la mayor empresa de servicios financieros del mundo, con un plan todavía en borrador, pero cuyas recomendaciones serán entregadas al Consejo de Dirección a fines de esta semana.

La empresa espera divulgar el plan el 16 de abril, cuando anuncie sus resultados del primer trimestre y un día antes de su junta general de accionistas.

Aunque aún quedan detalles por determinar, Druskin, encargado de diseñar el plan, busca acometer un recorte de al menos cinco por ciento de la plantilla mundial, que es de 327.000 empleados.

Los despidos podrían afectar a unos 15.000 trabajadores, aunque otras de las opciones sería no sustituir a los cerca de 50.000 empleados que dejan la compañía todos los años, según dijo una fuente al diario financiero.

Prince, asimismo, se ha referido a un exceso de cargos directivos, en particular en la unidad de banca de inversión, como una posible fuente de recortes de costos.

En este sentido, Citigroup habría contratado a la firma de consultoría Mercer Oliver Wyman para que la asesore en la revisión de costos.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page