10/3/07

CRÍTICAS AL PLAN DE BIOCOMBUSTIBLES

VENEZUELA RECHAZO UN PROYECTO DE LOS ESTADOS UNIDOS
Hugo Chávez criticó con dureza el plan de biocombustibles de los Estados Unidos. "Es una locura, es "irracional", señaló.

Mientras el presidente de EE.UU. George Bush firmaba con su par brasileño, Lula Da Silva, Chávez salió a cruzar la idea en un extenso reportaje por el estatal Canal 7. "Sólo para producir un millón de barriles de etanol en un año es necesario sembrar 20 millones de hectáreas de maíz", dijo el mandatario. "Si se hace una proyección para sustituir el consumo de gasolina en EE.UU. haría falta sembrar casi medio mundo", precisó. "Es un plan irracional y antiético el que pretenda ahora sembrar las tierras buenas que quedan en los países del sur en las que se producen los alimentos para los seres humanos, para sembrar alimentos para los vehículos del norte, es una cosa de remate", criticó.

También Chávez se refirió al Mercosur, al que Venezuela acaba de ingresar. "El Mercosur o lo transformamos o va a morir como murió la Comunidad Andina de Naciones", argumentó. Y criticó la gira de Bush por América latina. "Vino por muchas cosas. Las recientes declaraciones sobre Simón Bolívar y George Washington resultan sospechosas, detrás de su vista por América latina hay un plan visible y otro invisible", apuntó. Pero agregó, que las marchas contra Bush en varios países significa "un rechazo a la agenda imperial de Bush, en la que se busca frenar los procesos que se llevan a cabo en América latina".

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page