8/3/07

DALE QUE DALE / MAS DE LO MISMO

Rajoy dice que el PSOE sacará "el doberman"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, auguró que la manifestación que ha convocado su partido para el próximo sábado en Madrid será "la más importante de la historia de la España democrática", a tenor de los datos que ya maneja sobre las peticiones del traslado a la capital desde distintas provincias del país. Además, Rajoy dijo que es consciente de que el PSOE va a reaccionar desde ahora y en los próximos meses con "el doberman elevado al cubo".08-03-2007 - Diariocrítico/Agencias

En declaraciones a la Cope, Rajoy insistió en que su convocatoria busca hacer una "dura crítica" al Gobierno por haber "cedido" ante el etarra José Ignacio de Juana Chaos y demandarle una rectificación sobre la decisión de atenuarle la pena. Según dijo, la manifestación quiere, además, defender la concepción de nación española que se recoge en la Constitución, motivo por el cual el lema de la misma es 'España por la libertad. No más cesiones al terrorismo'.

El líder de la oposición añadió que aunque se trata de una manifestación "en positivo", resulta compatible mostrar "indignación", así como dejar constancia de que hay "otro camino y otra alternativa" a la política antiterrorista del Gobierno.

Cuando se le preguntó por las razones que le habían llevado a calificar de "hooligan" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el líder de los populares respondió que Zapatero "no se ha dignado a dar una explicación y se ha negado a hablar en el Congreso" sobre la decisión que se ha tomado respecto a De Juana Chaos.

Tras insistir en que no se ha referido extensamente a la cuestión hasta su comparecencia en el Senado, reiteró que si tiene algo "que desvelar" sobre la política penitenciaria de los gobiernos del PP, debería hacerlo en el Parlamento y con un debate.

En este contexto, Rajoy dijo saber que el PSOE va a tratar de "escarbar en el pasado" para intentar justificarse, al tiempo que sacará al "doberman elevado al cubo" en los próximos ocho meses, aludiendo de esta forma al famoso vídeo electoral que el PSOE utilizó en la campaña de 1996. "El presidente se está comportando como un verdadero radical y un extremista", dijo.

No obstante, Rajoy quiso aprovechar la ocasión para recalcar que no sólo el PP, sino también el PSOE, se han visto obligados a impulsar excarcelaciones de presos etarras para cumplir la ley aprobado en 1973, especificando que fueron los socialistas los que se opusieron a su modificación y el PP el que, ya con mayoría absoluta, impulsó el cumplimiento íntegro para este colectivo.

A continuación, Rajoy reprochó a Rodríguez Zapatero que se haya metido en una "negociación con ETA" que no le deja "libre" y que le ha convertido en un jefe del Ejecutivo que no transmite "seguridad ni confianza" en un momento en que la sociedad necesita "una referencia". "¿Qué pasaría si ETA amenazara al Gobierno si no se deja a Batasuna ir a las elecciones?", planteó.

Tras acusar a Zapatero de dar muestras de "tener miedo" o querer "hacer méritos" con su decisión sobre De Juana, señaló que si insiste en la negociación es "porque cree que es el único balance con el que se puede presentar a las elecciones en caso de que consiguiera que ETA dejara de matar y gratis".

Finalmente, Rajoy sostuvo que los datos que maneja para la manifestación del sábado le llevan a pensar que se van a superar "con creces" las expectativas que había para otras convocatorias anteriores; explicó que será el quien lea el manifiesto al término de la misma, y vaticinó que va a ser la manifestación "más importante" de la historia democrática de España.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page