11/3/07

EL CONFLICTO POR LAS PAPELERAS

Uruguay dio su postura ante el presidente de EE.UU.

Vázquez aseguró que no trató el tema con Bush, pero ratificó en la conferencia de prensa conjunta que no negociará mientras persistan los bloqueos; están interrumpidos los tres pasos hacia el país vecino

Mientras los vecinos de Entre Ríos comenzaron hoy un nuevo corte simultáneo en los tres puentes que van hacia Uruguay, el presidente del país vecino Tabaré Vázquez dijo hoy ante su par de los Estados Unidos, George W. Bush, que "no negociará" mientras persistan los bloqueos.

En una conferencia de prensa que brindaron los mandatarios de Uruguay y de los Estados Unidos luego de mantener una reunión bilateral, Vázquez señaló que no habló con Bush del conflicto con la Argentina por las papeleras, pero ratificó su postura.

"No he planteado el diferendo, entre otras cosas porque en los próximos días las partes se acercarán a dialogar, no a negociar porque no vamos a negociar mientras los puentes estén cortados, pero sí a buscar una solución amistosa para solucionar este triste diferendo que tenemos con nuestros hermanos argentinos", manifestó Vázquez.

Bloqueos. La reunión bilateral entre los mandatarios se desarrolla en el marco de un nuevo bloqueo simultáneo de los puentes que van hacia el país vecino(ARGENTINA).

La interrupción total durará hasta las 22, de acuerdo con lo que acordaron en el marco del plan de lucha que llevan adelante.

Los asambleístas de Colón y Concordia se sumaron hoy al corte que realiza Gualeguaychú en forma ininterrumpida desde el 20 de noviembre último, como exponente de la franja más dura de los entrerrianos que pugnan porque Botnia relocalice la planta de Fray Bentos.

En tanto, la asamblea de Gualeguaychú resolvió suspender las actividades que tenía previsto desarrollar mañana en el río Uruguay, bajo la denominación de pruebas hidráulicas por la vida, a raíz de la fuerte crecida de las aguas.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page