12/3/07

HAY QUE DERROTAR LA NUEVA OFENSIVA IMPERIALISTA

Establecido eje progresista y revolucionario que cruza el continente
El mandatario nacional, aseguró que este eje tiene preocupado al imperio norteamericano, por lo que el jefe de la Casa Blanca, George Bush, se está presentando ante los pueblos latinoamericanos como “lobo vestido con piel de oveja”.

Prensa Presidencial 12-03-2007

En el mundo soplan vientos nuevos permitiendo que Argentina, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Nicaragua y Cuba conformen el eje de fuerzas populares, de Gobiernos progresistas, revolucionarios y socialistas que cruzan todo el continente americano para consolidar la unión de los pueblos, para poder derrotar al imperio y su nueva ofensiva.

Así lo manifestó el presidente Chávez en el encuentro social para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones, y rechazar las pretensiones imperialistas de dominar al mundo, realizado en la Plaza Sutiaba de la Ciudad de León de Nicaragua.

El mandatario nacional, aseguró que este eje tiene preocupado al imperio norteamericano, por lo que el jefe de la Casa Blanca, George Bush, se está presentando ante los pueblos latinoamericanos como “lobo vestido con piel de oveja”.

Las visitas que realiza el Presidente estadounidense —calificado por el líder de la Revolución Bolivariana como un “cadáver político”—, por Brasil, Uruguay, Colombia, Guatemala y México, tiene como objetivo dividir las naciones para dominarlas.

Además manifiesta una falsa ayuda y amistad, mediante “promesas verdaderamente ridículas”, como el barco que trasladará galenos, medicamentos e instrumentos necesarios para operar a 1.500 latinoamericanos, mientras que Cuba y Venezuela han realizado en dos años 500 mil intervenciones quirúrgicas.

Sin embargo, dijo que no se puede subestimar la nueva ofensiva imperial que viene sobre nosotros. “Tenemos que prepararnos para derrotar la nueva ofensiva imperialista. ¡No podrán con nosotros, no pasarán los imperialistas!

Por ende, hizo un llamado a todos los pueblos y gobernantes para que recuperen la conciencia de que son la misma nación centroamericana y suramericana, para poder marchar juntos en la conformación de un gran espacio económico, social y político que permita la verdadera unidad, la cual representa el único camino hacia la libertad.

Citando a José Martí, insistió que la conciencia es fundamental para avanzar en los procesos que se adelantan en el mundo, la cual es producto del conocimiento y del saber.

Reseñó que Nicaragua ha tenido que enfrentar grandes problemas de miseria como consecuencia de los mandatos oligarcas y de los partidos de derecha, impulsados y apoyados por el imperio norteamericano, por eso le pidió con gran respeto al pueblo nicaragüense luchar para que las fuerzas internas de la derecha, apoyadas por el imperio, no logren detener nuevamente el Proyecto Sandinista.

Venezuela presentó una situación similar cuando la Revolución Bolivariana llegó al gobierno, pero luego de ocho años le puede mostrar al mundo diversos resultados como el desarrollo social, económico, político, su independencia y el impulso del Proyecto Bolivariano, dijo.

CJR

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page