28/3/07

"HAY QUE FORTALECER LA IDIOLOGIA SOCIALISTA Y REFRESCARLA SOBRE LA MARCHA"


Aló Presidente con los graduandos de Misión Robinson II
El presidente Chávez asiste a la graduación de más de 31 mil integrantes de la Misión Robinson II. El evento se desarrolla en el marco del programa Aló Presidente.


Véase también:

"Hay que fortalecer la ideología socialista y refrescarla sobre la marcha"

Al ritmo de la agrupación musical Sontizón, se inició este martes la edición número 279 de Aló Presidente, transmitida desde el Complejo Cultural Teresa Carreño.
Aunque en sus emisiones de los días martes y jueves el espacio se ha orientado hacia un formato radiofónico, en esta oportunidad también es transmitido por televisión, considerando lo especial de la ocasión: la segunda graduación de estudiantes de la Misión Robinson II.

Desde el imponente complejo cultural caraqueño, el presidente Hugo Chávez Frías comparte la alegría y el entusiasmo de cientos de compatriotas que han colmado la sala Ríos Reyna, en representación de las 31 mil 387 personas que en esta oportunidad celebran su acto de promoción en todo el país.

Bajo la consigna “Yo sí puedo seguir”, este nuevo ejército de alfabetizados han cumplido la meta de culminar el sexto grado de educación primaria, venciendo las barreras y dificultades que durante años los mantuvieron excluidos de la educación formal, para asumir nuevos retos mediante la incorporación al resto de las misiones como Ribas, Sucre y Vuelvan Caras.

El presidente Chávez Rememoró los comienzos de la Misión Robinson en el año 2003, catalogándolo como una de las misiones de más impacto, la cual constituye la contraofensiva revolucionaria después del golpe de estado 2002-2003.

“El 23 de mayo de 2003 comenzaron las actividades piloto de la Misión Robinson con el método cubano “Yo sí puedo”, luego en julio de 2003 inició la Misión de lleno”, afirmó el jefe de estado.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page