24/3/07

MARCHAS Y ACTOS PARA RECORDAR EL GOLPE DEL 76 EN PLAZA MAYO

Convocadas por organismos de derechos humanos, miles de personas se congregan frente a la Casa Rosada para reclamar justicia por los desaparecidos de la última dictadura.
Clarin
El País Derechos humanos

"No tenemos nada que pedirle a este Gobierno", dijo Estela de Carlotto.

Miles de personas se encuentran reunidas en la Plaza de Mayo para reclamar justicia por los desaparecidos de la última dictadura militar, a 31 años del golpe de estado de 1976.

Antes, militantes de Quebracho protagonizaron incidentes en Retiro frente al edificio de la empresa Techint.

Dos marchas de distintos organismos de derechos humanos se encontraron frente a la Casa Rosada separadas por las divergencias entre sus organizadores. La primera, convocada por Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea fundadora, la APDH, el CELS, el Serpaj e HIJOS capital; marchó desde 9 de Julio y Avenida de Mayo hacia la plaza.

El mismo destino tuvo la manifestación que comenzó frente al Congreso de la Nación convocada por la agrupación critica al Gobierno, Encuentro Memoria Verdad y Justicia, que está compuesta por HIJOS, Polo Obrero, Ex Detenidos y Desaparecidos y otros.

Según está previsto, se leerá un documento que homenajeará a las víctimas de la dictadura y también reclamará por la aparición con vida de Jorge Julio López.

Antes, militantes del grupo de izquierda Quebracho protagonizaron incidentes en el barrio porteño de Retiro, cunado comenzaron a arrojar piedras contra el frente del edificio de Techint y fueron corridos por la policía.

Un grupo de alrededor de 25 personas rompió las ventanas del edificio de ubicado en la calle Córdoba 320 y acusó a la empresa de ser "cómplice" del golpe de estado de 1976. En un comunicado, la agrupación señaló a Techint como "uno de los grandes responsables del plan económico de la dictadura".

En tanto, los vecinos del barrio porteño de Floresta se concentrarán a partir de las 19.30 en San Nicolás y Rivadavia para caminar hacia el ex campo de concentración "El Olimpo".

En las provincias de Salta, La Pampa, Chaco y Santiago del Estero, organismos de derechos humanos también convocaron a marchas y otros actos.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page