11/3/07

MULTITUDINARIO SHOW CONTRA EE:UU:

El Gobierno argentino busca tomar distancia del acto de Chávez
El canciller Taiana afirmó que la administración de Kirchner "no tuvo nada que ver" con la organización del evento, aunque dijo estar "muy satisfecho" por la reunión entre el Presidente y su par venezolano

Pocas horas después del multitudinario acto "anti-Bush" en Ferro , el Gobierno salió hoy a despegarse del evento en el que unas 30.000 personas vivaron a Hugo Chávez.

Luego de despedir al presidente venezolano que partía hacia Bolivia desde el Aeroparque metropolitano, el canciller, Jorge Taiana, aseguró hoy que el "Gobierno no tiene nada que ver" con la organización del acto realizado anoche en el estadio de Ferro Carril Oeste, en el que Chávez se dedicó a atacar al presidente norteamericano, que está de gira por América latina.

A pesar de ello, Taiana sí destacó la profundización de las relaciones entre la Argentina y Venezuela y resaltó que el presidente Néstor Kirchner tiene como prioridad la "integración sudamericana".

Además, el canciller dijo estar "muy satisfecho" por la reunión bilateral que ayer encabezaron Kirchner y Chávez, y anunció que el presidente argentino tiene previsto "viajar a Caracas a la Cumbre Sudamericana sobre Energía, los días 16 y 17 de abril" para profundizar esa relación.

Malestar. El acto organizado ayer en la Argentina, en consonancia con la gira de Bush a diversos países latinoamericanos , provocó malestar en los Estados Unidos.

El acto encarnó un “mensaje muy malo” que afecta la estabilidad del Mercosur y debilitó la imagen internacional de Kirchner, dijeron las fuentes oficiales estadounidenses consultadas por LA NACION , que marcaron los costos que el acto podría reportarle ante la Casa Blanca y en su relación con Uruguay y Brasil.

Show. En la Argentina, el discurso pronunciado por Chávez ante un escenario colmado de militantes de izquierda se vivió como una fiesta.

El líder venezolano caliificó a Bush como un "cadáver político". "Ya ni siquiera huele a azufre, exhala el olor a los muertos políticos y en poco tiempo se convertirá en polvo cósmico y desaparecerá del escenario", manifestó Chávez, en uno de las partes más duras de su alocución.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page