18/3/07

NO SE REDUCIRA PETROLEO A EE.UU

El presidente venezolano indicó que respeta como seres humanos tanto a Bush como a la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, aunque consideró que son "gente que mata". Dijo que los insultos que ha proferido contra Bush y Rice son una broma y que no son nada en comparación con las muertes en Irak y Afganistán.
El Universal 19-03-2007
Washington / Petroleumworld.com.ve

El presidente Hugo Chávez acusó a su colega George Bush de planear un golpe de Estado contra él y dijo que el mandatario estadounidense no sabe lo que pasa en América Latina.

Chávez hizo estas declaraciones en una entrevista con la periodista Barbara Walters, de la cadena televisiva ABC. En una nota en su página web, citada por Efe, ABC subraya que, según Chávez, el hecho de que en el pasado llamara "diablo" o "burro" a Bush puede que hubiera sido un exceso por su parte e, incluso, apuntó a la posibilidad de pedir perdón.

Chávez recalcó que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU colabora con disidentes dentro de Venezuela para asesinarlo.

En este sentido, Chávez acusó a la CIA de asesinar al presidente chileno Salvador Allende, en 1973, y que ha intentado matar al líder cubano Fidel Castro.

"Si algo me pasara a mí el culpable sería Estados Unidos", señaló. Sobre el gobernante cubano, Chávez señaló que Castro se ha recuperado de su enfermedad intestinal y que se mantiene activo. "Tiene una rienda en una mano y la otra rienda está en las manos de (su hermano) Raúl".

Entre 10 y uno, Chávez dio al presidente de EEUU una calificación de "uno, con generosidad" y afirmó que si él fuera estadounidense no tendría problemas para derrotar a Bush en una elección.

Al referirse a la relación petrolera de Venezuela con Estados Unidos, Chávez aseguró que "no existe ninguna intención" de eliminar o reducir el suministro de hidrocarburos a este país.

"Hemos dicho que, en caso de algún tipo de agresión por parte de la administración estadounidense, cortaríamos el suministro, pero esperamos que esto no ocurra", agregó el mandatario nacional.

En su conversación con Walters, Chávez reiteró el apoyo de Venezuela a Israel, pero destacó que apoyaría a Irán en caso de que ese país fuera atacado por EEUU. Aunque duda de que se pudiera llegar a esa situación porque sería "un bumerán", ya que sería considerado un ataque a todo el mundo.

Copyright© 2007 El Universal.All Rights Reserved.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page