6/3/07

PICA - PICA

Congresista republicano Connie Marck
15-02-2007

"Hugo Chávez es el hombre más peligroso" del continente
Conocidas son las malas relaciones entre EEUU y Venezuela, o más bien, las relaciones entre Hugo Chávez y la potencia. Este mal entendimiento ha provocado que el congresista republicano Connie Mack mantuviera este jueves un ataque frontal contra los "apologistas" del presidente venezolano Hugo Chávez, al que califica como "el hombre más peligroso" del continente americano.

En la mira del legislador de Florida está, en particular, el ex legislador demócrata por Massachusetts, Joe Kennedy, quien aparece en un comercial televisivo promoviendo el combustible a precios módicos que provee en EEUU el gobierno de Chávez.

Mack, uno de los más acérrimos críticos de Chávez en la Cámara de Representantes, ha mantenido desde el lunes pasado un agrio intercambio epistolar con Kennedy por su "vergonzoso" apoyo al gobierno de Caracas.

"¿Por qué continúa siendo un apologista del hombre fuerte de Venezuela, Hugo Chávez? Ya que se ha negado a cesar los anuncios televisivos y a participar en actividades que elogian a este dictador comunista...creo que el pueblo estadounidense merece que debatamos su apoyo" a ese gobierno, dijo Mack en una carta que envió este jueves a Kennedy.

En esa carta -la tercera que envía al ex congresista-, Mack criticó que Kennedy realice una "promoción vergonzosa del hombre más peligroso en el hemisferio occidental".

Mack se refiere al anuncio televisivo, ya colocado en la página de internet "www.youtube.com", en el que Kennedy promueve la compra de combustible "a un descuento del 40 por ciento, de nuestros amigos en Venezuela y CITGO", una empresa petrolera venezolana con sede en Houston (Texas).

"Nadie debe quedarse a la intemperie", indica en el anuncio Kennedy, presidente de Citizens Energy Corporation, una agrupación sin fines de lucro fundada en 1979 y dedicada a suministrar combustible a bajo precio a personas pobres.

En otra misiva, con fecha del martes, Mack exigió que Kennedy explique si existe un "arreglo financiero" entre su grupo y el gobierno de Chávez, y si éste le paga para que le haga promoción favorable en EEUU.

Desde el año pasado, cuando los consumidores estadounidenses sufrieron la mayor alza en los precios del petróleo, el Gobierno de Venezuela ha ofrecido combustible a precios módicos en varios estados de EEUU, en un esfuerzo por ganarse el apoyo de la opinión popular.

Para Mack, Chávez es un "enemigo declarado" de EEUU y cualquier promoción de su programa de subsidio de combustible sólo permite que el presidente venezolano "explote a sus apologistas" en este país.

Pero Kennedy también ha respondido igual acritud a los ataques de Mack.

En una entrevista con la cadena televisiva Fox News, Kennedy dijo el martes que las críticas de Mack son "un truco barato para intentar lograr alguna publicidad".

"Si quieres imponer un embargo contra Venezuela, entonces sé franco, no te metas con un grupito sin fines de lucro que sólo me tiene a mí para defenderse", dijo Kennedy.

"¿Por qué no te metes con Exxon, con BP, con Halliburton?", agregó.

En una respuesta a Mack, el ex congresista defendió en una carta sus actividades a favor de las familias "más vulnerables".

Manifestó que, ante la escasez de ayuda del gobierno federal y de otras compañías petroleras, muchas personas de escasos recursos en EEUU tienen que privarse de alimentos o medicinas para cubrir sus gastos de calefacción. EFE

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page