15/3/07

PRESIDENTE DE PARAGUAY DEFIENDE A HUGO CHAVEZ Y CUESTIONA A BUSH

Venezuela tiene sobredosis de democracia, dice el presidente Nicanor Duarte Frutos defendió a Hugo Chávez y aseguró que Venezuela tiene una “sobredosis de democracia”. Dijo que creerá en George W. Bush cuando suprima las barreras impuestas a los países menos desarrollados.

El presidente Nicanor Duarte Frutos respondió anoche a las preguntas de Germán Martínez Vierci, en el programa “Las claves de la semana”, por Canal 2.

El presidente Nicanor Duarte Frutos defendió a su colega venezolano Hugo Chávez y lanzó duros cuestionamientos hacia el presidente norteamericano, George W. Bush, anoche durante el programa “Las claves de la semana”, conducido por Germán Martínez Vierci y Fernando Ruiz Díaz, por Canal 2.

“Venezuela tiene sobredosis de democracia”, aseguró el mandatario cuando fue consultado por uno de los conductores sobre si no se le puede aplicar la cláusula democrática del Mercosur.

“Qué cláusula del Mercosur se pone en peligro. Venezuela tiene sobredosis de democracia, de elecciones tras elecciones. Es el único país que tiene un referéndum revocatorio”, respondió Duarte Frutos.

Indicó que Hugo Chávez es el producto de una dirigencia histórica venezolana corrompida que devastó el país. Dijo que todos los liderazgos emergentes son producto del fracaso del neoliberalismo.

Defendió, además, al boliviano Evo Morales, e incluso apoyó el anuncio realizado de compra de armas. “En Bolivia como en el Paraguay, las Fuerzas Armadas siempre fueron utilizadas por las oligarquías. Evo quiere darles dignidad a sus militares. Yo compraría también armamentos si pudiera”, aseveró Nicanor.

NO CREE EN BUSH

En otro momento de la entrevista, Duarte Frutos se refirió al presidente de los Estados Unidos, George W. Bush. “No es posible que los Estados Unidos hagan lo que quieran en cuestiones como las guerras o la fijación internacional de precios de productos, y no pueda convencer a la Unión Europea y a los países desarrollados para suprimir las barreras arancelarias y terminar con los subsidios”, sostuvo Duarte Frutos.

“Yo le voy a creer a Bush cuando haya transferencia de tecnología, cuando se supriman las barreras y cuando deje de maltratar a compatriotas de manera miserable cuando quieren viajar a su país”, puntualizó el jefe de Estado.

Nicanor habló también de cuestiones políticas locales. Dijo que el Partido Colorado esperará hasta finales de abril para definir su futuro con respecto al 2008. Anunció que luego de la convención del PLRA, prevista para el próximo mes, el futuro de la Concertación se irá definiendo y también el de los colorados.

Cuestionó a Fernando Lugo porque está llamando a una rebelión popular si es impugnado.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page