18/3/07

ZAPATERO ACUSA AL "PP" DE INTENTAR TAPAR LOS ÉXITOS DEL GOBIERNO CON "INSULTOS Y MENTIRAS"

'El PP ha cogido esta vocación de reivindicar cosas todos los días', dice el presidente.
Rajoy da las gracias a su partido por 'defender España'
Batasuna asegura que la manifestación de Pamplona fue un 'gran fiasco'
ZARAGOZA 18/03/2007 (CET) EFE

Un día después de la marcha en Navarra apoyada por el PP contra una supuesta negociación del Gobierno con ETA sobre el futuro de la comunidad foral, José Luis Rodríguez Zapatero ha advertido durante un mitin en Zaragoza de que mientras en España crece la economía, el empleo, los derechos sociales o la igualdad, "más crecen, lamentablemente, los insultos y mentiras del PP" y que "no cuela" que tape los éxitos del Ejecutivo con falsedades.

El presidente del Gobierno no se ha referido expresamente a la manifestación de ayer en Navarra, pero quien sí lo ha hecho es el dirigente 'popular' desde Madrid. Rajoy insistió que cientos de ciudadanos pidieron "respeto para sus ideas y convicciones" y que esa comunidad "no sea moneda de cambio de nada".

En su intervención para arropar a los candidatos del PSOE en Aragón a las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo, celebrado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, Zapatero apuntó que "ahora el PP ha cogido esta vocación -que está bien, a mí no me disgusta- de reivindicar cosas todos los días", y se preguntó cuándo estuvo en la calle reivindicando otras cosas como, por ejemplo, la igualdad de hombres y mujeres.

El secretario general de los socialistas subrayó que "lo que le pasa a la derecha en este país es que una veces miente y otras calla". "Miente, por ejemplo, con la guerra de Irak, y ahora calla, se abstiene, ante la Ley de Igualdad. Y bueno, algunas otras veces primero miente y luego se calla, como con la tragedia del 11-M, cuando al principio mintió y ahora no tiene más remedio que estar callado cuando estamos viendo lo que estamos viendo en el juicio", agregó.

Zapatero insistió en que cuántas más cosas positivas ocurren, más "agitación" provoca el partido de Mariano Rajoy, "pero no cuela, los ciudadanos de este país saben cómo van las cosas, y comprueban atónitos que cuantos más éxitos económicos, de empleo, sociales, de igualdad, cuanto más progreso y cuánto más aparece España como una fuerza de paz en el mundo, más malhumorados están los del PP".

"Pero no os preocupéis, después de las generales ya van a tener tiempo para descansar y para cambiar", dijo el jefe del Ejecutivo -al que los simpatizantes animaban con un "tú no tengas miedo"-, antes de prometer que se tomará la actitud del PP "con sentido del humor".

Rajoy: 'Gracias por defender España'

Desde Madrid, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, subrayó que "miles de personas" participaron ayer en la manifestación de Navarra de manera "serena, cívica y democrática" y en la que pidieron "respeto para sus ideas y convicciones" y que esa comunidad "no sea moneda de cambio de nada".

En el acto de presentación de los candidatos municipales de cara a las elecciones del próximo 27 de mayo en el Pabellón Satélite de la Casa de Campo de Madrid, Rajoy comenzó su intervención dando las gracias a los candidatos populares por su apoyo a las concentraciones y manifestaciones que el PP convocó la semana pasada en protesta por la prisión atenuada a De Juana Chaos. "Gracias por defender España, la libertad y por decir no más cesiones a ETA", apostilló el líder del PP.

"Miles de personas que pedían respeto para sus ideas y convicciones, miles de personas que no querían ser moneda de cambio de nada, miles de personas que defendían su identidad y que decían que eran navarros y españoles, miles de personas que hablaban con sentimiento y con el corazón", explicó.

Para ellos el presidente de los populares pidió "respeto" y aseguró que el principal partido de la oposición "se lo va a dar y va a defender sus principios y convicciones".


Batasuna considera un 'fisco' la marcha

El portavoz de la ilegalizada Batasuna Pernando Barrena aseguró que la manifestación convocada ayer en Pamplona por el Gobierno de Navarra fue "un gran fiasco", porque sus organizadores esperaban "una participación mucho mayor" y por ello ahora "deberán tomar nota".

En un acto en el que la izquierda abertzale presentó el programa de Pamplona para las elecciones municipales, Barrena dijo que el "protagonismo" del PP, que estuvo representado entre otros por su presidente, Mariano Rajoy, "desnaturaliza la manifestación", porque se hizo "una apología del mayor enemigo que históricamente ha tenido Navarra, que es España".

Barrena declaró en ese sentido que sólo hay dos proyectos políticos: el de la "Navarra foral y española" que representa "el pasado, la reacción, la herencia del franquismo", y el de Euskal Herria, que supone la "Navarra del siglo XXI" y que es compartido por "miles de navarros".

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page