25/3/07

ZAPATERO EXPRESA SU "MAXIMA CAUTELA" ANTE LAS INTENCIONES DE ETA

También lamentó que la oposición, en vez de luchar contra ETA, se enfrente al Gobierno.El presidente hizo estas declaraciones a algunos periodistas en Berlín, durante la celebración del aniversario de la UE.El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó hoy su "máxima cautela" ante las intenciones de ETA y lamentó que, mientras el Ejecutivo se enfrenta a la banda terrorista, "el PP se enfrenta al Gobierno".
EFE. 25-03-2007 / 20Minutos.es

Zapatero hizo estas consideraciones en una conversación con periodistas en Berlín, donde asiste a los actos conmemorativos del 50 aniversario de la firma del Tratado de Roma.

El jefe del Gobierno, preguntado por la posibilidad de un próximo comunicado de ETA, señaló que el único fin por el que trabaja es para "prevenir, combatir y terminar" con el terrorismo de esa banda y reiteró su cautela ante las intenciones que pueda tener.

Zapatero también ha asegurado que es un grave error mirar hacia el pasado, refiriéndose a la comparación entre las manifestaciones actuales contra la política terrorista del Gobierno y las manifestaciones que se organizaron contra la guerra de Irak.

También le ha pedido al Partido Popular que respete las decisiones judiciales y no las aproveche para crear un ambiente de tensión política.

Respecto a la intención de Batasuna de presentarse a las próximas elecciones ha aclarado que el Gobierno se encargará de que se cumpla la Ley de Partidos.

Artículos relacionados
Foro de Ermua, Basta Ya y Covite piden que se castigue a quien paga "el impuesto revolucionario" de ETA (23/03/07)
Acebes acusa al Gobierno de intentar "comprar" un comunicado de paz a ETA a cambio de la impunidad de Otegi (22/03/07)
ETA declaró hace un año la tregua (22/03/07)
Rajoy: "La absolución de Otegi es el penúltimo escándalo de Zapatero" (23/03/07)
Zapatero asegura a Rajoy que cumplirá "al pie de la letra" la Ley de Partidos con Batasuna (21/03/07)
Batasuna intentará participar en las municipales con agrupaciones electorales (21/03/07)
Felipe González: "España vive un debate político prebélico" (24/03/07)

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page