13/4/07

Acebes: "El PSOE utilizó el 11-M para ganar las elecciones y ahora quiere usarlo pa

EUROPA PRESS/13/04/2007



Foto:(Efe) Acebes asegura que el Gobierno usa el 11-M para no tener que hablar de otras cosas, como De Juana.

El ex ministro del Interior niega haber mentido, y afirma que transmitió lo que la Policía le iba informando. Sigue los juicios del 11-M en el especial de 20minutos.es

Sigue los juicios del 11-M en el especial de 20minutos.es

El secretario general del Partido Popular (PP), Angel Acebes, ha arremetido contra diferentes aspectos de la política socialista del Gobierno central:

La utilización del 11-M.
La política europea.
La inmigración.
El terrorismo.
La economía.

El 11-M y las elecciones

En relación con el 11-M y las próximas elecciones, acusó a los socialistas de desviar la atención con el 11-M para no hablar de asuntos como De Juana Chaos o el fracaso de la política antiterrorista.

Aquellos días yo trasnmití lo que me decía la policía

"El PSOE utilizó el 11-M para ganar las elecciones generales y ahora quiere utilizarlo para no perder las próximas", aseguró.

Acebes, que era ministro de Interior cuando se produjo el atentado terrorista del 11 de marzo de 2004, manifestó que, en aquel momento y en relación con la implicación de ETA, dijo "lo que la policía le había trasmitido" y negó que mintiera.

Las "mentiras socialistas"

"Los que mintieron fueron los socialistas para tapar los GAL, la corrupción, también del 11 al 13 de marzo o cuando dijeron que habían verificado el alto el fuego de ETA", apuntó. Se les ha visto el plumero", apostilló.

Sin abandonar el asunto del 11-M, se refirió al proceso judicial y expresó su confianza en que se esclarezca lo que ocurrió y contestó a acusaciones de que el Gobierno había bajado la guardia con estas palabras: "Es indecente pretender echar a la cara del Gobierno un atentado".

Sigue los juicios del 11-M en el especial de 20minutos.es

Artículos relacionados

Subdirector operativo de Policía el 11-M: "A las 18.15 le dije a Acebes que no era titadyne" (11/04/07)
Acebes acusa al Gobierno de intentar "comprar" un comunicado de paz a ETA a cambio de la impunidad de Otegi (22/03/07)
Acebes anuncia mociones contra las "tres en raya de la negociación" con ETA y Blanco les acusa de idear "una mentira cada semana" (19/03/07)

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page