23/4/07

Alemania: El gasto militar alemán superó en un 13% al presupuesto en 2006

Alemania gastó 894 millones de euros (unos 1.100 millones de dólares) en sus despliegues militares en el extranjero en 2006, superando el presupuesto en un 13 por ciento, según informó la última edición de la revista Wirtschaftswoche.
ARGENPRESS.info/22/04/2007

País/es: Alemania

De acuerdo con un informe del Ministerio de Economía entregado a la comisión presupuestaria, el gasto alemán en la misión de paz de Afganistán ascendió el año pasado a 500 millones de euros (641 millones de dólares), superando el presupuesto en 82 millones de euros (105 millones de dólares), apuntó la revista.

El gasto militar incrementado fue resultado del sobregasto en el alquiler de aviones, su mantenimiento, y el coste del combustible; y también del cambio en la situación de la seguridad en Afganistán, añadió.

Como Alemania ha enviado seis aviones de reconocimiento a Afganistán, algunos estrategas militares predijeron que el gasto militar del país en el extranjero podría superar los 1.000 millones de euros este año (1.280 millones de dólares).

Durante años, el Ministerio de Defensa alemán se ha quejado de que el insuficiente presupuesto defensivo ha limitado la expansión militar del país.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page