25/4/07

Alemania:Se espera duras conversaciones sobre el clima en la cumbre del G8

Foto:REGIERUNGONLINE/STEINS

Angela Merkel, canciller de Alemania.

Alemania espera negociaciones difíciles con Estados Unidos acerca de la protección del clima en la cumbre de junio del Grupo de los Ocho (G8) naciones industriales, informó hoy un funcionario alemán.


Calentamiento global

Las conversaciones preparatorias antes de la cumbre no han producido avances satisfactorios, dijo Bernd Pfaffenbach que es el enviado de la canciller de Alemania Angela Merkel a la cumbre del G8.

Reiteró que Merkel sigue con la ambición de avanzar en la protección climática y quiere que la cumbre del G87, que se realizará del 6 al 8 de junio bajo la presidencia alemana, para al menos enviar señales de esfuerzos conjuntos por el cambio climático.

Alemania ha hecho del cambio climático un tema clave de la cumbre del G8 este año y espera que los líderes del G8 sostengan discusiones serias sobre un nuevo régimen internacional para que el Protocolo de Kyoto tenga éxito en la reducción de las emisiones de gas de invernadero.

Pfaffenbach expresó la desilusión de Berlín porque Estados Unidos no está listo todavía para seguir el nuevo régimen de protección climática internacional.

El Protocolo de Kyoto de 1997, que expira a fines de 2012, ha sido casi inválido después que EEUU lo abandonó en marzo de 2001.

Alemania ayudó a mediar un acuerdo el mes pasado bajo el cual los 27 países miembros de la UE reducirán sus emisiones de gas de invernadero en 20 por ciento de los niveles de 1999 en los próximos 13 años.

ARGENPRESS.info/24/04/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page