13/4/07

Argumento de Bush contra la investigación con células madre: "Debemos reconocer a nuestro Creador en cada vida humana"

20minutos.es/EFE/13/04/2007


(Foto EFE): Bush(i) defiende "una cultura de la vida, en la que los fuertes defiendan a los débiles".

"Debemos seguir promoviendo una cultura de la vida en la que los fuertes protegen a los débiles"

"Debemos vencer la tentación de manipular la vida humana", ha afirmado Bush.

El presidente de EE UU responde así a un proyecto de ley que aprueba aumentar la financiación Federal a la investigación con células madre embrionarias.

El presidente de EEUU, George W. Bush, instó hoy a resistir la "tentación de manipular la vida", en una alusión a un proyecto de ley aprobado en el Senado para aumentar los fondos para investigar con células madre y al que él se opone.

Bush participó hoy en un desayuno de oración con grupos católicos, a los que aseguró que "en estos momentos hay una tentación de manipular la vida de manera que no respetan la humanidad de la persona".

"La cultura de la vida", según Bush

Cuando eso ocurre, agregó, "los más vulnerables entre nosotros pueden ser valorados por su utilidad para otros en lugar de lo que valen por sí mismos".

"Debemos seguir promoviendo una cultura de la vida en la que los fuertes protegen a los débiles y en la que reconocemos en cada vida humana la imagen de nuestro Creador", afirmó el presidente.

Proyecto de ley

El Senado aprobó el pasado miércoles, por 63 votos contra 34, un proyecto de ley que aprueba aumentar la financiación Federal a la investigación con células madre embrionarias.

Bush ha amenazado con vetar esa medida muy similar a otra ya aprobada el año pasado por el Congreso y que hasta el momento es la única que ha vetado este presidente durante su mandato.

Artículos relacionados

Bush reitera que vetará cualquier proyecto federal de investigación relacionado con las células madre embrionarias (10/04/07)
El Senado estadounidense levanta la prohibición de Bush a la investigación con células madre embrionarias (12/04/07)

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page