16/4/07

BRASIL: LULA QUIERA ACLARAR CON CHAVEZ CRITICAS A ETANOL

Ansalatina.com/BRASILIA/(ANSA)/16/04/2007

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo hoy que desconoce la "base técnica o científica" que tiene su colega venezolano, Hugo Chávez, para criticar el desarrollo de biocombustibles, como el etanol, en la región.
Lula da Silva que hoy se reúne con Chávez en Barcelona, región oriental de Venezuela, afirmó que espera tener "la oportunidad de discutir un poco el asunto (con Chávez)".
"Lo que nosotros precisamos es ser racionales, trabajar con mucho cuidado y, obviamente tenemos que tener una política de estado orientando la producción" de biocombustibles, agregó el presidente brasileño.
Lula, que participará entre hoy y mañana en Isla Margarita, Venezuela, de la I Cumbre Energética Sudamericana, habló esta mañana en su programa de radio semanal, "Café con el Presidente".
El mandatario afirmó su compromiso con la complementación energética sudamericana, en la que, dijo, Brasil puede aportar energía eléctrica, Bolivia gas, Venezuela y Perú petróleo.
También defendió la integración física de la región. Lula da Silva consideró que esta cumbre "puede definir lo que será América del Sur en los próximos 10, 15 o 20 años".

© Copyright ANSA. Todos

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page