12/4/07

Califica Chávez de histórico primer de médicos integrales


El presidente venezolano Hugo Chávez entregó hoy los títulos de especialistas generales integrales a los 1 013 galenos de la primera promoción de esta rama médica, en un acto de graduación efectuado en el teatro Teresa Carreño, en el cual participó también Carlos Lage, vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba.
CARACAS / 10/04/2007

Este gigantesco batallón de médicos generales e integrales, y bolivarianos, apuntó Chávez, garantiza una plataforma sólida y permanente para la atención primaria de calidad en el nivel inicial del sistema de salud Barrio Adentro, y añadió que con él se resolverían entre el 80% y 90% de los problemas de salud de la población en general, señala PL.

El mandatario venezolano reconoció especialmente al presidente cubano Fidel Castro, a quien llamó "el médico, el amigo, el hermano, el camarada" que más estimuló la iniciativa para contar hoy con este primer batallón gigantesco de médicos bolivarianos.

Por su parte, Lage detalló que los egresados han contado con un programa de formación de alto rigor y con atención como tutores de 1 420 especialistas cubanos de máximo nivel.

Se gradúan con la convicción de estar comprometidos con su pueblo, con los necesitados de esta América nuestra y con todos aquellos hombres, mujeres y niños que requieran servicios de salud en el mundo, señaló, y seguidamente les recordó que "un médico revolucionario es también un educador de los mejores hábitos de vida, educador moral y social, por el ejemplo de su propia vida".

En el propio acto, Chávez afirmó que Venezuela y Cuba ratificaron el proyecto de graduar a 200 000 médicos latinoamericanos en la década actual, como parte de un acuerdo bilateral denominado Compromiso de Sandino.

eNGLIshversion
http://www.granma.cubaweb.cu
http://www.granma.cubasi.cu
http://granma.co.cu

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page