30/4/07

Caracas alista homenaje a opositor a Bush; es venezolano, alega.Chávez pelea por yucateco



El presidente venezolano respondió el viernes a las críticas de Fox.
Foto: Juan Barreto/AFP

El gobierno de Chávez solicitó investigar si está preso Rigoberto Moreno Mendoza, ya que es solicitado por su país para rendirle honores por protestar contra Bush.

Milenio/Noticias/30/04/2007

Hugo Chávez, presidente de Venezuela, quiere hacer héroe a un joven que se encuentra encarcelado en Mérida tras las protestas contra la visita de George W. Bush, en marzo.

La embajada de Venezuela solicitó por escrito informes a la Procuraduría de Justicia y al Poder Judicial de Yucatán, sobre Rigoberto Moreno Mendoza, con el argumento de que se trata de un venezolano que estudia en la Universidad Autónoma de Yucatán.

Pero Moreno Mendoza niega ser venezolano, y sus padres mostraron el acta de nacimiento y otros documentos para demostrar que “es más yucateco que la cochinita pibil y los papadzules”.

El juzgado séptimo de Defensa Social de Yucatán, que sigue la mayoría de los casos de los 22 jóvenes detenidos la noche del 13 de marzo recibió la solicitud de la embajada y respondió que se recabaría información para esclarecer la situación migratoria del joven. El procurador de Justicia, Armando Villarreal Guerra, pidió informes a Migración sobre el joven.

El gobierno de Chávez solicitó investigar si está preso Rigoberto Moreno Mendoza, ya que es solicitado por su país para rendirle honores por protestar contra Bush, se explicó en el juzgado. “La ley me obliga a aclarar por qué se generó esa información”, detalló la juez Rubí González Alpuche.

Mérida • Daniel Barquet

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page