12/4/07

Chávez calificó el 11 de abril de 2002 como el día en que se cometió “una agresión imperialista y del golpe fascista contra el pueblo venezolano”.

Al celebrarse el quinto aniversario de los acontecimientos del 11 de abril, el presidente Hugo Chávez dedicó un segundo para recordar la fecha e invitar a sus seguidores a no olvidar tales hechos y “decirle a nuestros enemigos internos, y a su amo allá en Washington, que más nunca volverán”.
Diario El Carabobeño / Caracas / 11/04/2007 / (REDACTA)

El primer mandatario advirtió que el Chávez permisivo se quedó en la historia, tras señalar que “hay algunos que siguen acariciando la idea de desestabilizar el país”.

Chávez afirmó este martes que no se enemistará con su homólogo de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, por culpa del biocombustible etanol, porque, según aseveró, su divergencia es con Estados Unidos y no con la nación vecina del sur.

En cadena de radio y televisión, Chávez enumeró los efectos negativos, si se llega a sustituir la gasolina por etanol como dijo pretende hacerlo el presidente de los Estados Unidos, George Bush.

Alcohol vergonzoso

“Es un problema de salud pública los accidentes de tránsito en Venezuela y el consumo de alcohol lo incrementa”, aseguró este martes el presidente Hugo Chávez, para quien le “sorprende” que algunos jerarcas de la Iglesia Católica criticaran la medida de Ley Seca implementada en el más reciente operativo de Semana Santa.

“No deja uno de asombrarse con ciertas cosas, por ejemplo al hacer esos comentarios algunos sacerdotes manifestando su desacuerdo con la regulación, porque tampoco fue una ley seca que se prohíbe terminantemente, no. Una regulación al consumismo destructivo que tanto daño le hace a esta, nuestra sociedad”.

“Entonces uno vio al mismísimo Cardenal de nuestra iglesia católica, diciendo que debería flexibilizarse la medida y otros sacerdotes atacándola. Sé que son una minoría, pero como son los que dan la cara, qué vergüenza. La iglesia católica debería exigirle mucho más al gobierno y a la sociedad, el no consumo de bebidas alcohólicas, el no consumo de cigarrillos, el vicio, cuánto daño hace eso, no sólo a la salud de los individuos, sino a la salud colectiva”, dijo.

Chávez realizó un llamado a todos los venezolanos, aseverando que “más allá de las medidas que el gobierno siga implementando al respecto, hago un llamado a la conciencia. Debe darnos vergüenza, Venezuela es uno de los países que más consume bebidas alcohólicas en este planeta”. (RM)

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page