23/4/07

Chávez dijo que su corazón está con Royal y deseó 'suerte al pueblo francés'

El presidente venezolano, Hugo Chávez, deseó hoy 'suerte al pueblo de Francia' a propósito del proceso electoral, y expresó que su 'corazón' está con la candidata presidencial socialista, Ségolene Royal.
Terra Actualidad/EFE/22/04/2007

Chávez también reiteró su respeto y afecto por el gobernante francés, Jacques Chirac, a quien calificó como un 'amigo excelente y solidario'.

En su programa de radio y televisión 'Aló, presidente', Chávez leyó informaciones internacionales sobre la 'masiva' asistencia a las urnas de los franceses y de que la presidencia se decidirá en segunda vuelta el próximo 6 de mayo entre el candidato conservador, Nicolas Sarkozy, y Royal.

'Royal (...) no la conozco (...) ella, mujer socialista, así que está en nuestro corazón', expresó el gobernante venezolano.

Confirmó que 'hace dos o tres días' se comunicó con Chirac, quien 'ha sido un buen amigo' y se ha solidarizado con Venezuela en momentos difíciles como el desastre natural que en diciembre de 1999 dejó entre 25.000 y 50.000 muertos en el estado de Vargas.

'El preside francés ha sido un excelente amigo (y) le invité a que viniera por aquí a descansar', dijo el gobernante de Venezuela.

Chávez aprovechó el 'caso' de Chirac para defender su propuesta de incluir en la Constitución Bolivariana de 1999 la reelección presidencial indefinida, lo que la oposición venezolana rechaza por 'dictatorial'.

'El presidente Chirac gobernó 12 años. El no se presentó de candidato (en las actuales elecciones) porque él no quiso', resaltó el jefe del Estado venezolano.

Chávez se preguntó 'por qué no acusan a Francia de dictadura' y a él sí cuando propone que 'cada seis años' haya 'elecciones para presidente' y el gobernante de turno 'pueda presentarse una, dos, tres, cuatro, cinco', veces.

También resaltó que Chirac y el jefe del Gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, 'no se pelearon' porque el segundo asistió a un mitin de la candidata Royal para expresarle su 'apoyo'.

'Pero aquí arman su alboroto, y pegan su grito al cielo, algunos' ante alguna 'respuesta' venezolana o algún comentario sobre otros gobierno, dijo Chávez.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page