11/4/07

Chávez sostuvo que "siempre ha reconocido los avances tecnológicos de Brasil"


Chávez asegura que Venezuela no peleará con Brasil por tema del etanol
TeleSURtv.net/10/04/07

El presidente venezolano Hugo Chávez dijo que Venezuela ve con buenos ojos la política de biocombustibles de Brasil y aseguró que su Gobierno no dará cabida a conflictos entre ambos países.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este martes en Caracas, que su gobierno "jamás se peleará con Brasil por el asunto del etanol, como supuestamente pretende hacer ver una estrategia de Estados Unidos".



El vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, acompañó al Presidente Chávez (Foto: VTV)

En un acto en el que participó junto al vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, por la graduación de la primera promoción de médicos venezolanos formados en la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas en Cuba, Chávez sostuvo que "siempre ha reconocido los avances tecnológicos de Brasil", entre ellos los referidos a "su producción de etanol".

En ese sentido, manifestó que dichos progresos brasileños en cuanto al etanol "son positivos", sobre todo porque cuando ese biocombustible es producido a partir de la caña de azúcar "nos permite sustituir uno de los elementos más contaminantes en la gasolina, el derivado de plomo", explicó.

Asimismo, apoyó la decisión de Ecuador de reingresar a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y habló de una futura posible adhesión de Cuba a ese organismo.

"Venezuela apoya al Ecuador para que vuelva a ser parte de la OPEP", señaló.

En referencia al encuentro de médicos en Venezuela, el presidente Hugo Chávez dijo que "nació este programa de Barrio Adentro, y el día de hoy es una realidad que más de mil graduandos: 358 mujeres, 355 caballeros; se estén graduando hoy de médicos generales. Es un éxito esta primera promoción", señaló el presidente Chávez durante su intervención en el acto.

"Durante estos dos años y medio, médicas y médicos venezolanos han laborado juntos en la misión Barrio Adentro, aprendiendo unos de otros. Cada graduado pasó la prueba de tres períodos docentes con evaluaciones continuas, se vincularon con los problemas de las comunidades y participaron activamente en la organización de los comité de desarrollo", agregó el Vicepresidente de Cuba Ricardo Lage.

Asimismo, el funcionario cubano hizo referencia a los logros en materia de salud de su país.

"Aún bloqueados, sin acceso a muchas cosas, Cuba alcanza los mejores indicadores de salud de América".

"Un médico revolucionario no gana dinero, gana vidas", precisó.

mt-Efe/NP

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page