16/4/07

Correa teme que la oposición cometa fraude electoral


El presidente ecuatoriano saluda a decenas de seguidores durante un mitin en la ciudad de Banos a favor de la aprobación de la Asamblea Constituyente (EFE)
Mandatario ecuatoriano admite que su padre estuvo preso en EEUU
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió a las Fuerzas Armadas y a sus simpatizantes extremar la vigilancia para evitar un fraude en el plebiscito constituyente.

eluniversal.com/Principal/Quito/15/04/2007

"Todos los tribunales electorales están manejados por la oposición así que, pueblo, a estar extremadamente atento para que no nos roben el triunfo popular", dijo el mandatario en su programa radial, según AFP.

"Fuerzas Armadas a vigilar que estos sinvergüenzas no estén anulando los votos, que estén rayando los votos en blanco y que en los tribunales electorales provinciales el conteo no sea mafioso, cuidado", alertó.

Con los pronósticos a favor, Correa promueve la aprobación de la consulta popular que definirá la instalación de una Asamblea Constituyente de plenos poderes para redactar la vigésima Carta Magna ecuatoriana.

"Estoy muy esperanzado. Ya los vencimos (en las elecciones) el 26 de noviembre y enfrentando la misma campaña de mentiras: que íbamos a terminar la dolarización y traer el comunismo, y miren la paliza que les dimos", declaró.

"Lo único que garantizará la pureza del sufragio y que se respeten los resultados es la acción del pueblo, así que a estar vigilantes para que los representantes de la partidocracia no me estén anulando votos, llenando votos en blanco", remarcó el mandatario.

Cerca de 9,2 millones de ecuatorianos están convocados hoy al plebiscito y el Presidente requiere de al menos la mitad más uno del total de sufragios para sacar adelante su plan de Constituyente, considerando un 30% de ausentismo y tomando en cuenta los blancos y nulos.

Según una encuesta de la privada Cedatos del jueves, 66% de los electores apoyan la Constituyente, cuyo respaldo registra una tendencia al alza.

Confesión presidencial
Correa reconoció que su padre estuvo preso durante tres años en Estados Unidos por traficar droga a ese país.

"No tengo nada que ocultar al pueblo ecuatoriano. Yo tuve una niñez muy dura y a los cinco años de edad mi padre, un desempleado, llevó droga a EEUU y cayó preso, y vivió tres años y medio en una prisión", dijo.

El diputado opositor Luis Almeida dio a conocer la captura del padre de Correa, quien tenía el mismo nombre del mandatario ecuatoriano.

Almeida dijo que revelaba el episodio del padre de Correa, ocurrido hace 40 años, por la presunta persecución en su contra del Gobierno, que intenta cerrar una emisora de su propiedad.

El Presidente dijo que la denuncia "demuestra la pequeñez de alma de este pobre hombre" y dijo que le "da una lástima profunda" que haya personas "canallas" como Almeida.

Aunque no justificó el delito cometido por su padre, Correa destacó que el pueblo ecuatoriano sabrá juzgar el hecho, pues se trataba de un padre desempleado y desesperado. "No condeno a mi padre, creo que fue una víctima del sistema", dijo.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page