7/4/07

EEUU GENERA DUDAS "SOBRE DIÁLOGO" POR INFORME DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO

Las acciones son contradictorias

El Embajador, Bernardo Álvarez, dijo que las afirmaciones emitidas en el informe del Departamento de Estado del país norteamericano generan incertidumbre sobre las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
RNV/Portada/MinCI/ABN
06-04-2007


Embajador Bernardo Álvarez (Foto Archivo).

El informe emitido por el Departamento de Estado sobre derechos humanos en Venezuela genera "muchas dudas" sobre la voluntad expresada por Estados Unidos de dialogar con Venezuela, expresó el embajador de Venezuela en el país norteamericano, Bernardo Álvarez.

"No me sorprendió", declaró el diplomático, al referirse al informe donde se señala que Venezuela supuestamente seguía aislada de la norma democrática regional.

"Se habla de querer propiciar un cambio, un acercamiento, un diálogo, y de respeto hacia el hemisferio, pero este tipo de cosas genera muchas dudas", manifestó Álvarez, según lo señala un boletín de la embajada de Venezuela en Estados Unidos.

Al dar a conocer el informe, el secretario de Estado adjunto Barry F. Lowenkron dijo que Estados Unidos estaba fortaleciendo los partidos políticos y organizaciones no gubernamentales que buscan una reforma democrática en Venezuela.

Álvarez señaló que el Gobierno venezolano creía que "Estados Unidos debería realmente preocuparse por respetar las instituciones venezolanas y la voluntad política expresada democráticamente por los venezolanos".

Indicó que con el empleo de ese tipo de lenguaje, EEUU "se niega a reconocer que América Latina no va a aceptar sus llamados a aislar a cualquiera de nuestros países", y señaló que la credibilidad de las fuentes del Departamento de Estado estaba seriamente cuestionada.

Álvarez recordó que desde hace meses el Gobierno de Venezuela ha estado pidiendo la extradición de Luis Posada Carriles para ser juzgado por un atentado terrorista con un explosivo contra un avión de Cubana de Aviación, en 1976, que mató a sus 73 ocupantes.

"Si quisieran realmente ayudar a la democracia y la paz, deberían proceder, entre otras cosas, a extraditar a Posada Carriles a Venezuela o a juzgarlo en este país por los cargos de terrorismo y no seguir protegiéndole con argucias legales".

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page