26/4/07

EL PRESIDENTE DEFENDIO LA INVERSION PUBLICA


Néstor Kirchner cuestionó a "aquellos economistas neoliberales que dicen que es un gasto" y la definió como sinónimo de "trabajo, de reconversión económica, de crecimiento y de dignidad".
Además, el jefe del Ejecutivo enfatizó que prefiere "la tensión del crecimiento a la tensión de la exclusión" y destacó la importancia de la visita de Cristina a México. Fue al firmar un convenio para empleados de la construcción.
Cronica/Minuto a Minuto/TELAM/26/04/2007

El presidente Néstor Kirchner expresó hoy su reconocimiento a los empresarios que "se quedaron en la Argentina pese a la crisis" de 2001 y que "afrontaron con valentía el riesgo de perder toda una vida de trabajo".
"Eso tiene una valoración absoluta", aseveró el primer mandatario, quien dijo preferir que el país no aparezca en los mejores lugares del ranking mundial de competitividad que revistas como `The Economist` difunden, pero que "ningún argentino esté sin trabajo".
Así lo afirmó Kirchner al encabezar en la Casa Rosada la firma de un convenio de capacitación para empleados del gremio de la construcción.
Por otra parte, dijo que Argentina debe construir la agenda de la "Argentina estratégica" y que eso debe ser el centro de las discusiones de cara a las próximas elecciones presidenciales.
"Debemos construir la agenda de la Argentina estratégica. Eso me gustaría estar discutiendo con la oposición, porque eso es lo que hace a un país en serio, que se jerarquiza, que mejora", afirmó el primer mandatario, en el marco de un acto por la firma de un convenio para la calificación de trabajadores de la construcción celebrado en la Casa de Gobierno.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page