9/4/07

EL PRESIDENTE EVO MORALES CENSURA A EEUU

El presidente de Bolivia, Evo Morales, censuró lo que describió como la intromisión de Estados Unidos en los asuntos internos del país sudamericano.
Mientras Estados Unidos no se adscriba a los tratados internacionales de protección a los derechos humanos de los pueblos no está en condiciones de criticar a otras naciones sobre el tema, dijo Morales en declaraciones difundidas hoy por la prensa.

ARGENPRESS.info/Política/08-04-2007

Según despachos procedentes de La Paz, la capital administrativa boliviana, Morales aseguró que la paz en el mundo seguirá amenazada mientras los países poderosos, como Estados Unidos, no respeten las garantías fundamentales de los pueblos.

Tema: Situación en Bolivia
País/es: Bolivia - Estados Unidos


Evo Morales, presidente de Bolivia.
(foto: José Luis Quintana - ABI)


El mandatario rechazó la afirmación del Departamento de Estado (cancillería) de Estados Unidos, según la cual Morales respeta en lo general los derechos humanos en Bolivia pero persisten deficiencias en el país sudamericano.

El gobernante boliviano dijo que se mantendrá como una de las voces estridentes a nivel mundial en materia de la defensa de los derechos humanos mientras no advierta un giro en esa política por parte de las potencias.

Morales demandó la salida de los soldados estadounidenses de Irak para poner fin a los abusos contra el pueblo iraquí y evitar más muertes en esa 'martirizada' nación.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page