7/4/07

EL SEGUNDO HOMBRE MÁS PELIGROSO DEL PLANETA: BUSH (SEGUN ENCUESTA PUBLICADA POR "THE GUARDIAN"

Bush es más peligroso que Kim Jong-il y Ahmadineyad, según una encuesta publicada por 'The Guardian' 11-11-2006

Los británicos creen que el presidente de EEUU, George W. Bush, es más peligroso para el mundo que el líder norcoreano, Kim Jong-il, y el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, según una encuesta publicada hoy en 'The Guardian'.

El sondeo forma parte de una consulta internacional, encargada por el citado diario británico y por los periódicos Haaretz, de Israel; La Presse y Toronto Star, de Canadá, y Reforma, de México.

En el caso del Reino Unido, país tradicionalmente aliado a EEUU, el 75 por ciento de los encuestados estiman que Bush supone un peligro para la paz mundial, por delante de Kim Jong-il (69 por ciento); el líder del grupo Hizbulá, Hassan Nasrallah (65 por ciento), y Ahmadineyad (62 por ciento), afirma 'The Guardian'.
Terra Actualidad - EFE

La amenaza número 1: Bin Laden



El 2º más peligroso: George W. Bush, el presidente de EEUU



El 3º más peligroso: Kim Jong-II, el líder norcoreano



El 4º más peligroso: Hassan Nasrallah, el líder de Hizbollah



El 5º más peligroso: Ahmadineyad, el líder iraní



Bush es sólo superado por el líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, ya que el 87 por ciento lo estima peligroso.

En el Reino Unido, el 69 por ciento opinó que la política exterior de EEUU ha transformado al mundo en un lugar menos seguro desde 2001 -año de los atentados contra ese país- frente al 62 por ciento en Canadá, 52 por ciento en México y 36 por ciento en Israel.

En territorio británico, el 71 por ciento considera ahora que la invasión de Irak no estuvo justificada, opinión compartida por el 89 por ciento de los mexicanos y el 73 por ciento de los canadienses, pero en el caso de Israel fue sólo del 34 por ciento.

La consulta se ha realizado antes de que los votantes en EEUU acudan a las urnas la próxima semana en las elecciones legislativas.

La encuesta, hecha por la firma ICM, entrevistó por teléfono a 1.010 adultos de todo el Reino Unido entre el 27 y el 30 de octubre, mientras que en Canadá se encuestó a 1.007 personas, en Israel a 1.078 y a 1.010 en México.

Artículos Relacionados

· Un conductora de autobús, despedida por hacerle un gesto obsceno a Bush
· Bush endurece su política contra la inmigración ilegal
· Bush compara por primera vez con Vietnam la situación en Irak
· Bush firma una nueva política espacial que da prioridad a la Defensa
· Más escándalos sexuales y de corrupción en el Congreso de EEUU

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page