21/4/07

AN emitirá comunicado en repudio a libertad de Posada Carriles



Anunció el segundo vicepresidente de la AN

"Estados Unidos tiene un gobierno terrorista que protege también a terroristas, como Posada Carriles, que fue capaz de volar una aeronave de Cubana de Aviación, con 73 pasajeros a bordo", dijo el diputado Roberto Hernández.
RNV/noticias/ABN/20/04/2007

El próximo martes será presentado para su aprobación en la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) un acuerdo en repudio a la libertad bajo fianza otorgada al terrorista Luis Posada Carriles.
El segundo vicepresidente de la AN, Roberto Hernández, dio la información este viernes y recordó que ya en días pasados el Parlamento aprobó un acuerdo cuando se había anunciado la posibilidad de que Posada Carriles saliera libre, "y hoy, ante la cristalización de la medida, es nuestro deber hacer otro comunicado más contundente".

Posada Carriles fue liberado este jueves por un juez estadounidense, a pesar de que el Gobierno venezolano solicitó su extradición a Estados Unidos por estar acusado en Venezuela de la voladura de un avión de Cubana de Aviación, con 73 personas a bordo, ocurrida en octubre de 1976.

Hernández destacó la política de terror aplicada por Estados Unidos contra diversos líderes populares del mundo y, en este sentido, recordó los casos de los asesinatos del líder congoleño Patricio Lumumba, en enero de 1961; de Salvador Allende, en Chile, el 11 de septiembre de 1973; y los numerosos intentos de asesinato contra el presidente cubano Fidel Castro.

"Estados Unidos tiene un gobierno terrorista que protege también a terroristas, como Posada Carriles, que fue capaz de volar, en 1976, una aeronave de Cubana de Aviación, con 73 pasajeros a bordo, sin ningún tipo de escrúpulo", dijo.

El parlamentario afirmó que con esta acción, ejecutada por una jueza de El Paso, Texas, "Estados Unidos queda descubierto como un gobierno cínico, irresponsable y terrorista".


IV_

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page