14/4/07

España: Absuelto el nigeriano al que le midieron el pene para demostrar su inocencia

*Su defensa aseguraba que el desgarro vaginal que presentaba su novia se debía al tamaño de su pene y a su fogosidad.
*Se le acusaba de haber violado a su novia y a una hermana y una amiga de esta.
*El tribunal no ha tenido en cuenta los 12,5 centímetros que medía su pene para absolverlo.
*La sentencia asegura que el desgarro vaginal es compatible tanto en una relación consentida como no consentida.

20minutos.es/Portada y noticias/AGENCIAS/13/04/2007

La Audiencia de Jaén ha absuelto al nigeriano Ojiffor A., de 36 años, acusado de tres violaciones, y a quien el tribunal autorizo que le midieran el pene como una prueba pedida para probar su inocencia.

No obstante, la absolución no ha venido dada por el tamaño de su pene -12,5 centímetros, según declaró el médico forense encargado de la prueba-, sino porque el tribunal establece en la sentencia que las declaraciones de las tres supuestas víctimas no reúnen "los requisitos que exige la jurisprudencia para poder dotarlas de la eficacia necesaria".

Desgarro vaginal, compatible con una relación consentida

"Demostrar lo bien dotado" que estaba el acusado justificaba el desgarro vaginal que presentaba la víctima, según la defensa
En el juicio, celebrado el pasado 29 de marzo, Ojiffor A. intentó escudarse en el tamaño de su pene y en la fogosidad de sus relaciones para explicar el desgarro vaginal que presentaba su novia, una menor de 16 años, que denunció cuatro años después que había sido violada en 1998.
El tribunal señala que la existencia del desgarro vaginal que presentaba la joven "es compatible tanto con una relación sexual consentida como con una no consentida", por lo que no es suficiente como prueba de cargo para condenar al acusado.

La médico forense que examinó a su ex novia explicó que presentaba un desgarro en el fondo del saco vaginal que pudo ser compatible con una agresión sexual, si bien matizó que esta opción es una hipótesis y que ella nunca llegó a hablar directamente o analizar personalmente a la denunciante.

Por ello, agregó que ese desgarro también pudo haberse producido por la introducción en la vagina de algún objeto o por haberse producido la penetración rápidamente, sin que la vagina estuviera lo bastante lubrificada.

El caso ha tenido una gran notoriedad pública cuando el tribunal admitió que se midiera el pene del acusado, prueba realizada por un forense del Instituto de Medicina Legal de Jaén con el objetivo de corroborar que, según el abogado, Amando Moreno, "lo bien dotado" que estaba su cliente podía explicar el desgarro vaginal de su ex novia.

Las agresiones que se le imputaban

Se le acusaba de haber violado a su novia, a la hermana y a una amiga de esta La presunta agresión sexual se produjo en octubre de 1998 y la joven acudió al hospital 10 días después como consecuencia de un desgarro vaginal complicado por una infección bacteriológica, pero en ningún momento la joven habló a los facultativos de violación, y hasta 2002 no interpuso la denuncia.
De hecho, la menor y el acusado mantuvieron su relación sentimental hasta 2001, y fue después cuando se sucedieron las denuncias tanto de ella como de su hermana y de la amiga de ambas contra Ojiffor.

Las otras dos violaciones que se le imputaban fueron a la hermana de la novia y a una amiga de ésta, y en ambos casos la sentencia recoge que "no existe dato periférico alguno que pueda corroborar la agresión sexual por ellas referida".

El abogado de la defensa, Amando Moreno, y el propio Ojiffor mostraron hoy su satisfacción al conocer el contenido de la sentencia por entender, según trasladaron a los periodistas, que "finalmente se había hecho justicia".

Artículos relacionados

Condenan a cuatro años de cárcel a una mujer por prender fuego al pene de su novio (02/03/07)
La Audiencia de Jaén admite medir el pene de un acusado de tres violaciones para intentar probar su inocencia (23/01/07)
El tamaño de su pene demostrará si es inocente o culpable (24/01/07)
Miden el tamaño del pene a un acusado de violar a tres mujeres para probar su inocencia (08/02/07)

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page