13/4/07

Estados Unidos: La Casa Blanca se opone al plan de los legisladores para visitar Irán


(Foto) Tom Lantos.

País/es: Estados Unidos - Irán

La Casa Blanca reiteró hoy su objeción a los planes de los líderes demócratas del Congreso para visitar Irán. 'En un día en que el ejército de Estados Unidos reporta evidencia adicional del intervencionismo de Irán en Irak con armas y entrenamiento que están siendo utilizados para matar a nuestros soldados, es inquietante que algunos demócratas estén haciendo arreglos de viaje para visitar Irán', dijo la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca Dana Perino en una rueda de prensa.

Tales viajes serán 'improductivos e inútiles --y eso se aplica a todos los miembros del Congreso, republicanos y demócratas', dijo Perino.

La portavoz hizo los comentarios después de que el representante demócrata Tom Lantos dijo que está listo para visitar Irán. Lantos sugirió además que la líder de la Cámara Nancy Pelosi irá también a Irán.

'Hablando únicamente por mí mismo, estoy listo para ir', dijo Lantos a reporteros aquí este martes. 'Y conociendo a la líder de la Cámara, creo que ella también lo está.'

Tanto Pelosi como Lantos visitaron Siria la semana pasada, a pesar de las objeciones de la Casa Blanca.

La Casa Blanca describió la visita de dos días de Pelosi a Siria como 'realmente una mala idea'. El presidente estadounidense George W. Bush acusó a Damasco de que no controla a elementos violentos de los grupos militantes Hamas y Hezbollah como lo requiere la comunidad internacional, ni tampoco apoya al gobierno democráticamente elegido de Líbano.

La visita de Pelosi a Damasco 'no funciona' para cambiar la postura de Siria en los asuntos de Medio Oriente, dijo.

ARGENPRESS.info/12/04/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page