11/4/07

Europa: Advierten sobre el resurgimiento de enfermedades en el sur europeo

Calentamiento global
Dentro de un plazo de 50 a 100 años los habitantes en el sur de Europa serán afectados nuevamente por enfermedades ya erradicadas debido al aumento de temperatura, según datos difundidos hoy por la Asistencia Médica Internacional (AMI) en la ciudad portuaria del Faro (sur).
Argenpress.info/10/04/2007

De acuerdo con el presidente de la AMI, Fernando Nobre, países como Portugal, España, Italia y Grecia podrían enfrentar otra vez enfermedades como la malaria, erradicada de Portugal en 1950, y el dengue, ambos males tropicales transmitidos por los mosquitos, debido al calentamiento global.

Nobre participó en la conferencia 'Emergencias sanitarias- invertir en salud para un futuro más seguro' en el Hospital de Faro, evento organizado por la AMI y la Administración Regional de Salud con motivo del Día Mundial de la Salud.

La malaria y tal vez el dengue volverán a padecerse en los países del sur de Europa, sólo basta que la temperatura aumente a los niveles previstos y que se encuentren mosquitos en el territorio, afirmó el también fundador de la AMI.

'Todo apunta para que Europa vuelva a conocer este tipo de enfermedades, por lo que es necesario formar a los médicos para que estén atentos a las patologías que ya habían desaparecido', agregó.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page