24/4/07

Hugo Chávez Confirma Cumbre del ALBA en Venezuela


La inauguración el próximo 28 de abril de la Cumbre de la Alternativa Bolivariana para América (ALBA), fue confirmada en Caracas por el presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.
El evento se realizará en Barquisimeto, estado de Lara, a unos 351 kilómetros al oeste de Caracas, y al mismo asistirán los presidentes Evo Morales, de Bolivia, Daniel Ortega, de Nicaragua; un representante de Cuba y varios ministros de países caribeños, anunció Chávez, durante la trasmisión del programa radiotelevisivo Aló Presidente.

Tiempo21.cu/Portada/23/04/2007

Las Tunas/Según un despacho de la Agencia Informativa Latinoamericana Chávez igualmente anunció que los mandatarios nicaragüense y boliviano le acompañarán en la apertura de los II Juegos del ALBA, prevista para el día 28 en el estadio Antonio Herrera, de la propia capital de Lara.

La Alternativa Bolivariana para América es una iniciativa integracionista sustentada en la cooperación y la complementariedad y no en el mercado, nació el 14 de diciembre de 2004 en La Habana con la firma de una declaración conjunta entre Venezuela y Cuba, acuerdo al cual se sumaron luego Bolivia y Nicaragua.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page