14/4/07

Hugo Chávez descarta entenderse con EE.UU.

Caracas. Anunció que el próximo 1 de mayo "el pueblo junto a la Fuerza Armada Nacional" tomará los campos petroleros de la Faja del Orinoco
elsalvador.com/ Noticias/ Internacional/13/04/2007

El presidente Hugo Chávez descartó ayer cualquier posibilidad de entendimiento con el gobierno de los Estados Unidos y reiteró la advertencia de que sí agreden a Venezuela "no habría una gota de petróleo'' para ese país.
"Sépalo el país: no hay ninguna posibilidad de entendimiento de nuestra revolución con la oligarquía venezolana. No hay ninguna posibilidad de entendimiento de nuestra revolución con el gobierno de los Estados Unidos, con el imperialismo norteamericano, no la hay'', dijo.

El mandatario afirmó que sólo había posibilidad de "coexistir'' con EE.UU., pero sostuvo que "no se puede estar bien con Dios y con el diablo''.

"Siguen acariciando la idea de derrocar al gobierno bolivariano o de intervenir en Venezuela o de liquidar al presidente venezolano'', indicó.

El gobernante, ataviado de uniforme militar de faena y boina roja, advirtió que "cualquier intento de desestabilización contra el gobierno revolucionario, contra el pueblo venezolano, contra la revolución bolivariana, será respondida de manera contundente''.

Por otra parte, anunció que el próximo 1 de mayo "el pueblo junto a la Fuerza Armada Nacional" tomará "pacíficamente" los campos petroleros de la Faja del Orinoco, cuya recuperación por el Estado anunció el pasado 10 de enero, día en que asumió un nuevo mandato presidencial.

"La apertura petrolera aquella se acabó. Ahora eso pasa a manos de la República y es Petróleos de Venezuela la que va a manejar esos campos", manifestó.

El presidente venezolano firmó el pasado 26 de febrero una ley para asumir el control de los campos petroleros de la Faja del Orinoco en manos, hasta ahora, de empresas de Estados Unidos, Francia, Noruega y Reino Unido.

"Se acabó la privatización del petróleo en Venezuela. Era el último espacio que nos faltaba recuperar. Esta es la verdadera nacionalización del petróleo. El petróleo es de los venezolanos", manifestó.

El mandatario venezolano ya había anunciado anteriormente la "nacionalización" de las asociaciones estratégicas para adecuar la situación a la Ley de Hidrocarburos, que obliga a que PDVSA tenga mayoría accionaria en todas las actividades de exploración, extracción y distribución del crudo y sus derivados.

El 26 de junio se concrete la creación de las empresas mixtas.


Foto:Venezuela Opositores al gobierno izquierdista recuerdan el golpe de Estado registrado el 11 de abril de 2002 y que sacó a Chávez del poder poco tiempo.

Agenda chavista

"El izquierdista sigue con su socialismo del siglo XXI"

Exigirá subsidios a bancos

El gobierno chavista exigirá que el sector financiero aporte parte de sus ganancias a los planes comunitarios. Un legislador oficialista anunció que la reforma se haría a través de una modificación en la Ley General de Bancos.

Desestima acción de chile

Chávez restó importancia a una solicitud del Senado chileno en contra de su gobierno por negarse a renovar la licencia de operaciones al canal Radio Caracas Televisión. Añadió que el "odio" que le tiene la derecha chilena no le importa.

Defiende a Irán

Chávez calificó de injustas las sanciones de la ONU contra Irán por su controvertido programa nuclear. ¿Por qué esto va a ser solo potestad de los grandes países desarrollados del Norte?", dijo el mandatario latinoamericano.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page