26/4/07

India: Nuevos yacimientos de minerales ferrosos en el centro de la India

El departamento mineral de la región central india de Chhattisgarh ha encontrado cuatro nuevos depósitos de mineral ferroso de la mejor calidad con unas reservas estimadas de 71 millones de toneladas métricas, informó hoy el servicio de noticias Indo-Asian (IANS, siglas en inglés).
ARGENPRESS.info/25/04/2007

IANS citó a funcionarios del gobierno que explicaron que la cordillera montañosa de Chhattisgarh, que se extiende desde Dalli Rajhara, en el distrito de Durg, hasta Bailadila, en la India Central, cuentan con 2.000 millones de toneladas de mineral ferroso que, por sí solas, suponen el 18,55 por ciento del total de las reservas de mineral ferroso del país.

Chhattisgarh, segunda región india en producción de mineral, acumula el 20 por ciento de los depósitos ferrosos del vasto país.

Mientras, Bailadila es conocida por albergar la mayor reserva de minerales ferrosos de alta calidad del mundo, y allí se encuentran desde 1967 las instalaciones fundamentales de la Corporación Nacional para el Desarrollo Mineral de la India, destinadas al suministro a gran escala y a las exportaciones a China y Japón.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page